Menú

Los barones del PP cierran filas en una comida con Casado en la que piden una campaña "más de calle y menos de mitin"

Con la vista puesta en las elecciones del 10 de noviembre, los populares dejan atrás las rencillas internas.

Con la vista puesta en las elecciones del 10 de noviembre, los populares dejan atrás las rencillas internas.
Egea, Casado y Beltrán en una imagen de este lunes. | EFE

Con las elecciones del 10 de noviembre en el horizonte, los barones del Partido Popular han cerrado filas en torno a Pablo Casado en un almuerzo celebrado este lunes en Génova. En esa comida, han perfilado el diseño de una campaña que se centrará "mucho más en la calle y mucho menos en los grandes mítines".

Como viene siendo habitual desde que fuera elegido presidente del partido, el líder del PP ha aprovechado la celebración del Comité Ejecutivo Nacional para convocar a sus barones a un almuerzo. Pero en esta ocasión, la comida no ha estado marcada por las críticas de barones descontentos con la estrategia de Madrid.

"Sintonía"

Esta vez, se ha visto "sintonía" entre el líder del partido y sus representantes autonómicos que han aplaudido el discurso pronunciado este lunes por Casado en el que ha realizado autocrítica asegurando que "el centroderecha español no ha sabido oponerse eficazmente a la ola divisiva y ha caído en su propia división, que lo ha debilitado y lo ha situado muy lejos del Gobierno".

Un discurso en el que Casado ha explicado que quiere "un Partido Popular ampliado, más popular y menos partido, integrador, reconocible por moderado, responsable tanto de la defensa de sus propias posiciones como, sobre todo y antes, de la defensa del sistema que todos compartimos".

"Es el discurso que queríamos escuchar. Hemos visto a un Casado moderado, centrado y haciendo autocrítica", aseguraban barones del partido a su salida del almuerzo en Génova. Dos de los dirigentes autonómicos más críticos con Casado en los últimos meses, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el vasco Alfonso Alonso, también alababan las palabras del presidente del PP.

"Ha sido un discurso certero, muy bien construido y muy claro. El que la mayoría de los españoles necesitaban y esperaban", ha asegurado Feijóo. Por su parte, el líder del Partido Popular del País Vasco ha celebrado que se vuelva al proyecto "de siempre" con "políticas desde la moderación". "Veo a Casado fuerte, ha hablado claro y me ha gustado la música y la letra", añadía Alfonso Alonso.

"Más calle"

Palabras que pronunciaban tras ese almuerzo en el que los barones también han comenzado a diseñar junto a Génova una campaña electoral que será diferente a la anterior. En esta ocasión, los populares restarán importancia a los mítines multitudinarios para centrarse en actos "más de calle".

"Apostamos por actos en los que se pueda estar más cerca de la gente", explica uno de los barones del PP que añade que "los grandes mítines son para convencidos y lo que se necesita ahora es acercarse a los indecisos".

Desde Génova matizan que "sí que se celebrará algún gran mitin" en la semana de campaña pero no será lo que predomine en esta campaña electoral en la que habrá "más paseos, más contacto con la gente". "Vamos a parecer los de Un país en la mochila", bromean desde Génova.

A falta de que el comité de campaña dirigido por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dé el visto bueno a la estrategia, lo que seguro saben los populares es que el diseño de la campaña será también "más barato", dado que en Génova 13 no pasan por su mejor momento económico.

Temas

En España

    0
    comentarios