Menú

Los Mossos separatistas se solidarizan con los CDR detenidos por terrorismo

Los grupos de policías independentistas muestran en las redes sociales su apoyo a los CDR con el consentimiento de la consejería de Interior.

Los grupos de policías independentistas muestran en las redes sociales su apoyo a los CDR con el consentimiento de la consejería de Interior.
Agentes de la Guardia Civil durante los registros de ayer. | EFE

Los Mossos per la República, los Mossos per la Democràcia y el grupo Guilleries, tres de las organizaciones de agentes separatistas en la policía de la Generalidad, han mostrado en las últimas horas su rechazo a la operación judicial que concluyó con la desarticulación de un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) preparado para atentar y su solidaridad con los detenidos.

Los tres grupos, que operan con total impunidad dentro de los Mossos, no han tenido el más mínimo reparo en tratar de desacreditar la tarea de la Guardia Civil como policía judicial y en dar su apoyo a los CDR. Así, los Mossos per la República Catalana, una sectorial de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), aseguraban en un mensaje de Twitter que las detenciones habían sido "intimidatorias" y "vergonzosas" y mostraban su apoyo a los CDR: "Nuestra solidaridad con las personas detenidas de una manera intimidatoria y vergonzosa. Por mucho que quieran darnos miedo, no lo conseguirán. Por mucho que nos quieran criminalizar, no lo harán. Seguimos en pie. Ahora y siempre".

Otro grupo separatista, los Mossos per la Democràcia, se dedicaba a retuitear las convocatorias de protesta de los CDR y ponía en duda la operación: "Las detenciones son arbitrarias. Producto de la demofobia del Estado, del miedo a la voz popular que ejercerá sus derechos con determinación".

La entidad Guilleries, otro grupo con gran predicamento entre los agentes independentistas, considera que el ministerio del Interior sigue las pautas en Cataluña del Plan Zen (Zona Especial Norte) aplicado en los años de mayor actividad terrorista de ETA en el País Vasco y que la operación contra los CDR "huele mal".

El departamento de Interior de la Generalidad consiente la actividad de estos grupos separatistas mientras abre expedientes a agentes como el que dijo que la república no existe y llamó "idiota" a un manifestante violento o a quienes han mostrado su lealtad a la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios