Menú

Casado "respeta" la decisión del Supremo pero no gastaría "un euro" en desenterrar a Franco

El líder del PP afea a Sánchez que no sea tan "exigente" con "dictadores vivos" como Maduro.

El líder del PP afea a Sánchez que no sea tan "exigente" con "dictadores vivos" como Maduro.
Pablo Casado en el Congreso. | EFE

El PP ha tratado en las últimas horas de evitar la polémica tras conocerse que la exhumación del dictador Francisco Franco era avalada este martes por el Tribunal Supremo. Tras unas horas en las que el silencio ha reinado en las filas populares, Pablo Casado se ha tenido que pronunciar sobre este asunto en una entrevista que ha concedido a Onda Cero.

"Creo que tenemos que mirar al futuro", ha pedido Casado que ha añadido que tiene "dos hijos pequeños" y que le "gustaría estar hablando de la España de mis nietos y no la de mis abuelos. Creo que el pacto de la Transición fue ejemplar y no hay nada que reescribir".

El presidente del PP ha explicado que "por una cuestión familiar, es un tema que me incomoda ya que vengo de una familia de represaliados por el franquismo", pero ha insistido en que él "no gastaría un euro en enterrarlo ni en desenterrarlo".

Casado, que ha recalcado el "respeto" de su partido a las decisiones judiciales, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "estar muy pendiente del calendario electoral para ciertas cuestiones".

"A mí me preocupan mas los dictadores vivos que los muertos", ha resaltado Casado que ha recordado que "Sánchez no muy exigente" con otros "dictadores" como Nicolás Maduro.

Temas

En España

    0
    comentarios