Menú

La operación "fumigar a Iglesias" que más ha "dolido" al líder podemita

Sánchez ha ganado la batalla al cadáver de Franco. Para ser un muerto ya le ha costado.

0

El Mundo dice que "Sánchez activa la exhumación de Franco de forma exprés en plena campaña". ¿De verdad que eso da votos? El editorial aplaude "las medidas que el Estado disponga para reparar la memoria de las víctimas del franquismo, desde resolver los indignos enterramientos en cunetas hasta reconocer que un mausoleo en teoría erigido a los caídos no debe albergar los restos del máximo responsable del régimen totalitario que significó el franquismo". Eso sí, critica la falta de "consenso" y el "electoralismo" de la medida. Por el contrario, Federico Jiménez Losantos pone verdes tanto a los socialistas como a los jueces que han dado la bendición al desenterramiento. "Nadie con mínimo de respeto puede alegrarse por esa sentencia del Supremo, cobarde por unaninimiad, que vulnera la ley moral que en toda sociedad civilizada manda respetar a los muertos en sus tumbas". "La sentencia es un paso importantísimo en la deslegitimación del sistema de monarquía constitucional que sucedió a la dictadura". "El Tribunal Popular Supremo respalda la obscena operación publicitaria guerracivilista del PSOE. Y vulnera escandalosamente los derechos constitucionales de la familia Franco". "Otegi y Torra son tratados con más delicadeza". En el mundo de los vivos, "Errejón amenaza hasta el 40% de los escaños de Unidas Podemos". Santiago González compadece a "los marqueses de Galapagar", a los que "se les empiezan a torcer los planes. Es verdad que en un tiempo récord se han hecho una familia numerosa y se han comprado un chaletón muy cuco, pero su razón empresarial esta viviendo sus horas bajas, aunque para pagar la hipoteca a esta pareja feliz le basta con colocarse en puestos de salida". A ellos nunca les faltará el sueldo de diputados, así que ande yo caliente ríase la gente. "El principal objetivo de Sánchez es fumigar a Iglesias y a eso le va a ayudar disciplinadamente Íñigo Errejón". Raúl del Pozo considera que Pedro se ha ganado el derecho a tener todo el poder. "Ha dividido a la izquierda y la derecha se rompió sola". Sánchez ha matado dos pájaros de un tiro: a Franco y a Iglesias.

El País celebra lo de Franco con gran alborozo. "El Supremo avala trasladar los restos de Franco a El Pardo", yupii, ya podemos dormir tranquilos. Dice el editorial que es el "fin de una anomalía". Y abronca a "las derechas" que "desaprovecharon la oportunidad de ser las que lideraran una iniciativa que las hubiera distanciado por completo de un régimen totalitario". Pedro Sánchez es el héroe que "podría ahora culminar un proceso en el que deberían haber estado implicadas todas las fuerzas democráticas". A lo mejor tenían cosas más importantes que hacer que pelearse por una momia. Y en su empeño por demonizar a la derecha, a Berna González Harbour se le va la mano y dice que aunque "Casado se ha disfrazado de Rajoy", que ahora es el ejemplo de la moderación para la izquierda, "no puede ocultar la voracidad de sus colmillos". ¿Casado un lobo feroz? Por favor, Berna, un poco de sentido del ridículo, si es un peluche.

ABC cuenta que "Pumpido se sirve del Tribunal Constitucional para torpedear la sentencia del procés". ¡Pumpido ataca de nuevo! El editorial se alegra de que el serial del cadáver de Franco llegue a su fin, una historia que el PSOE ha usado "por intereses puramente electorales. Se trataba de resucitar el guerracivilismo como coartada para abordar algo que no era una prioridad social". Ahora, Sánchez "debe dejar de seguir sosteniendo a Franco como el principal problema de nuestra sociedad". Uf, a ver si es verdad. Volviendo a septiembre de 2019, José María Carrascal comenta lo de Errejón. "Que Errejón, con su aire juvenil, amable, inofensivo, resulta más simpático que el lúgubre Iglesias está a la vista". Pobre Pablo, empieza a dar penilla. "Las cuentas que hacen en Ferraz son que Errejón atraiga a esa izquierda que piensa quedarse en casa dado el papelón de sus líderes los últimos meses y que incluso algunos de Ciudadanos, visto que Rivera tampoco se ha lucido, se animen a acercarse a las urnas". Oye, lo mismo gana hasta al propio Pedro Sánchez. Lo que nos íbamos a reír.

La Razón dice que "la Iglesia dará vía libre a la exhumación de Franco". Que sí, Pedro, coge la momia y llévatela donde quieras, que eres más pesado que una vaca en brazos, tronco. Dice el editorial que "la izquierda más intolerante ha utilizado la memoria colectiva como una trinchera para seguir sacando lo peor de las dos Españas". Por cierto que cuenta Marhuenda en El submarino que Pablo está "dolido". No es para menos. "Ya ve un nuevo enemigo en Mónica Oltra". Y es que la valenciana le envió un mensaje para comunicarle la decisión de Compromís "de aliarse con Íñigo Errejón". "La reveladora respuesta de Iglesias llegó ayer al teléfono de su otrora socia Oltra. El breve texto incluía un emoticono y un 'tomamos nota y seguimos hablando'". Pablo, corazón, tú ya no estás en condiciones de tomar nota de nada, apestas a cadáver.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD