Menú

Más Madrid elige oficialmente a Errejón como candidato del nuevo partido que se llamará Más País

Errejón anuncia que se presentará "exclusivamente" donde "vaya a ser de ayuda al bloque progresista".

Errejón anuncia que se presentará "exclusivamente" donde "vaya a ser de ayuda al bloque progresista".
Rita Maestre e Íñigo Errejón este miércoles en Madrid. | EFE

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha llegado alrededor de las 18.50 horas a la asamblea general de bases de su plataforma que se celebra en la sede de UGT Madrid. Y lo ha hecho entre aplausos su nombre gritos de "presidente" o "Más País", nombre de la plataforma el 10-N.

Antes de comenzar el encuentro, el concejal de Móstoles, Gabriel Ortega, y la edil de Más Madrid en la capital, Esther Gómez, aseguraron que aún no se tenía decidido el nombre de la candidatura.

Después, a través de un sistema de papeletas a mano alzada –unas verdes y otras rojas– la asamblea de militantes y cargos públicos del partido ha ratificado a Íñigo Errejón como su candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Los militantes de Más Madrid han aprobado una resolución en la que han acordado que la formación concurra a la elecciones generales con una candidatura con presencia "mayoritariamente femenina". En el documento, Más Madrid apela a "otros territorios" a compartir el proyecto dirigido por Errejón y buscar alianzas en "todas aquellas circunscripciones en las que no se perjudique al bloque de progreso".

"Hay que votar diferente"

En su discurso Errejón ha lamentado que, tras las elecciones del 28 de abril, el PSOE y Podemos no fueran capaces de "anteponer las necesidades de España a las necesidades de sus propias siglas". "Si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente", ha agregado, al tiempo que ha pedido evitar una "guerra fratricida" y que haya una campaña "de reproches, de trincheras, de tú más, de quién rompió los platos".

Más Madrid se presenta al 10-N, ha subrayado, en "un ejercicio de responsabilidad", y lo hará "exclusivamente" donde "vaya a ser de ayuda al bloque progresista", con el fin de "enfrentar la abstención y hacer más grande, más sólido, más pragmático y más responsable el bloque progresista en España".

Errejón ha expresado su deseo de que "ojalá" su formación pueda ir con la Chunta Aragonesista, que está debatiéndolo, y con Equo, que sigue un proceso interno para decidirlo, al tiempo que ha enviado, en valenciano, un mensaje de agradecimiento a Compromís.

Tampoco se ha olvidado de su compañera de cartel el 27-M, Manuela Carmena, quien no ha estado en la asamblea pero que ya ha transmitido su respaldo a Errejón. "Muchas gracias Manuela", ha lanzado, antes de corear un "viva" ante alguien que ha exclamado un "que vivan las mujeres valientes".

Temas

En España

    0
    comentarios