Menú

Rivera promete en Vic, entre caceroladas, un plus salarial para policías y guardias civiles en Cataluña

"Gracias a ellos hay más libertad en Cataluña" asegura el líder de Ciudadanos.

"Gracias a ellos hay más libertad en Cataluña" asegura el líder de Ciudadanos.

Ciudadanos planteará en la campaña electoral de noviembre un "complemento salarial" para los policías y guardias civiles destinados en Cataluña donde, según Albert Rivera, "ser guardia civil o policía es más difícil, lamentablemente, que serlo en otras partes de España". El líder naranja se pronunciaba así este miércoles, junto a Inés Arrimadas, en el centro de la localidad barcelonesa de Vic, donde homenajeaba a las víctimas del atentado de ETA en la Casa Cuartel en 1991.

En medio de una fuerte cacerolada, y tras haber cambiado a última hora el escenario de su comparecencia, prevista inicialmente frente al cuartel de la Benemérita, Rivera ensalzaba la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, aseveraba, "no se van a ir de aquí. Van a seguir siendo parte de Cataluña, porque la Guardia Civil y la Policía nacional son parte de Cataluña, y gracias a ellos hay más seguridad y más libertad en Cataluña".

Rivera se remitía para ello a "una prueba" que formulaba de manera sarcástica en referencia a las detenciones el pasado lunes de nueve integrantes de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR): "¿Quién ha detenido a los presuntos terroristas que planeaban atentados terroristas en Cataluña? ¿Lo ha hecho Torra, lo ha ordenado Buch [Miquel, consejero catalán de Interior]? ¿lo ha ordenado Torra a los Mossos d’Esquadra? No, porque nunca detienen a nadie ya que en función de su ideología juzgan si tienen o no que ser detenidos".

La equiparación salarial entre cuerpos policiales, para evitar la brecha entre la Policia Nacional y las autonómicas como los Mossos, ha sido siempre una de las banderas de Ciudadanos. El propio Rivera ha respaldado in situ varias de las movilizaciones de Jusapol, el sindicato hoy mayoritario en la Policía, que se hizo célebre defendiendo la equiparación. No es raro ver su pulsera reivindicativa en la muñeca de muchos de los principales dirigentes del partido naranja.

Temas

En España

    0
    comentarios