Menú

"Tsunami democràtic" ocupa una oficina de la Caixa, a la que acusa de "financiar la represión"

Depositan bidones con banderas de España y esteladas ante las sedes de ERC, Òmnium, ANC, Podemos y la consejería de Interior.

0

Jornada de performances procesistas en Cataluña. Un grupo del "tsunami democràtic", la plataforma que aspira a coordinar las respuestas separatistas a las sentencias del Tribunal Supremo por el golpe de Estado de hace dos años, ha ocupado una oficina de la Caixa en el barrio de Gracia de Barcelona. Los sujetos, cubiertos con unas caretas blancas, se han sentado en las oficinas y han repartido pasquines en los que acusan a la entidad bancaria de "financiar la represión".

Sobre las ocho y cuarto de la mañana y provistos de un megáfono, carteles y las mentadas caretas, unas treinta personas han irrumpido en la oficina y repartido su propaganda entre los trabajadores y los clientes.

Horas antes, desconocidos han depositado a las puertas de las sedes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, ERC, Podem Catalunya y el departamento de Interior de la Generalidad unos bidones con un líquido verde en el interior, pegatinas con la bandera de España y esteladas, las inscripciones "amonal" y "tnt" y unas caretas similares a las utilizadas por el "tsunami democràtic" pegadas en uno de los lados de los citados depósitos. Trabajadores de las entidades y partidos citados han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han movilizado a sus artificieros y han cortado las calles para analizar los aparentes artefactos. Portavoces de las organizaciones afectadas han afirmado que no conseguirán atemorizarlos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot