Menú

La Asamblea de Madrid tumba 30 iniciativas de Más Madrid por el absentismo de Errejón

Errejón, que cobra más de 5.000 euros al mes, ha estado desaparecido de la Asamblea de Madrid durante estos cuatro meses.

0
Errejón, que cobra más de 5.000 euros al mes, ha estado desaparecido de la Asamblea de Madrid durante estos cuatro meses.
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, durante el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid. | EFE

La Mesa de la Asamblea de Madrid, órgano encargado de evaluar las propuestas y peticiones de información de los diputados, ha rechazado al menos 30 iniciativas presentadas por el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, por carecer de la firma de su líder y nuevo candidato a las generales por Más País, según publica el diario El Mundo este viernes.

Desde la formación de Errejón se escudan en que la Mesa autonómica rechaza iniciativas "de todos" y "todo el rato", además de reconocer "un defecto de forma" porque el reglamento no concreta el tema de la firma y sus diputados entendieron que no hacía falta la firma de su portavoz.

Desde la Asamblea de Madrid aseguran que las "reiteradas ausencias" de Íñigo Errejón han influido en la errónea presentación de las iniciativas.

Parece que el candidato por Más País está acostumbrado a cobrar sin acudir a su puesto de trabajo. Como diputado de la Asamblea de Madrid cobra 5.328 euros brutos al mes, sueldo que recibirá hasta que, como es previsible, consiga un escaño en el Congreso de los Diputados el próximo 10 de noviembre. Una costumbre, la de cobrar sin trabajar, que viene de lejos cuando cobraba 1.825 euros al mes por trabajar en un proyecto de la Universidad de Málaga a la que no acudía.

La Asamblea de Madrid lleva cuatro meses en marcha en esta legislatura y en ella sólo se han convocado tres plenos. De la acción de Errejón en la misma se recuerda la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional porque Más Madrid se quedó fuera de la Mesa y su intervención en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso en el que cuestionó su capacitación para dirigir la Comunidad de Madrid.

Con estos datos, las acusaciones de los rivales políticos de Errejón de haber usado Madrid para dar el salto a la política nacional con una nueva formación política parecen cargados de fundamento.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD