Menú

Casado pide al Gobierno aplicar "hoy mismo" la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

El líder del PP ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de plantear la aplicación de la Ley de Partidos Políticos.

0
El líder del PP ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de plantear la aplicación de la Ley de Partidos Políticos.
Pablo Casado. | EFE

Pablo Casado cree que "se ha cruzado una línea roja en Cataluña" tras conocerse que el CNI catalán, el Cesicat, encargó a los CDR el asalto al Parlamento autonómico y que la hermana de Carles Puigdemont actuó como "enlace".

Por ello, el presidente del PP ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación inmediata de la de la Ley de Seguridad Nacional para "tomar el control de las Fuerzas de Seguridad" y que "los Mossos dejen de recibir órdenes ilegales", y para "diluir o cerrar esa mal llamada agencia de inteligencia catalana que podría estar relacionada con la preparación de atentados".

Contra la "propaganda" y el adoctrinamiento

En una entrevista en Telecinco, el líder del PP ha explicado que es favorable a la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución pero que el Tribunal Constitucional "ya ha dicho que antes de su aplicación se tiene que acordar un plazo" de inicio y de fin. Por eso, "hay que calibrar mucho cuando se activa". "Antes de llegar a eso", ha proseguido Casado, hay una "legislación básica que se tiene que aplicar".

Además de la Ley de Seguridad Nacional citada en primer lugar, el líder del PP ha pedido que el Ejecutivo aplique otras cuatro medidas más para frenar a los separatistas. Entre ellas, frenar los actos de homenaje al separatismo en las instituciones penitenciarias.

También, aplicar "la Ley de sostenibilidad financiera para que no malverse la Generalidad con nuestros impuestos a favor de la independencia". Es decir, que se intervengan las cuentas públicas de Cataluña. "Mejorar la Alta Inspección educativa para evitar el adoctrinamiento" en las aulas catalanas y, por último, evitar "la propaganda en los medios mediante la modificación de la Ley audiovisual", son otras de las medidas.

Pide a Sánchez que rompa con Torra

Casado se ha dirigido también a Pedro Sánchez para preguntarle "a qué espera" para presentar los recursos al Tribunal Constitucional tras las resoluciones aprobabas por el Parlamento catalán contra la Guardia Civil y le ha pedido que "rompa" sus acuerdos con ERC y JxCat en la Diputación de Barcelona y decenas de ayuntamientos en los que gobierna con los separatistas.

El líder del PP ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de plantear la aplicación de la Ley de Partidos Políticos que establece que "cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado". "Hasta aquí puedo leer", ha terminado.

Reunión en Barcelona

Palabras que pronunciaba Casado minutos antes de viajar a Barcelona donde este lunes ha celebrado la reunión de la Ejecutiva de su partido. El líder de los populares ha querido trasladarse hasta la ciudad condal para mostrar su apoyo a la Guardia Civil en esa comunidad y a los constitucionalistas.

Tras el encuentro de la cúpula del PP, su secretario general, Teodoro García Egea, ha comparecido en rueda de prensa junto al líder catalán del partido, Alejandro Fernández. Ambos han reiterado que apoyarán la moción de censura contra Torra planteada por Ciudadanos. "Celebro la presentación de la moción. Es algo que llevamos pidiendo desde hace tiempo y hasta hace tres días desde Cs decían que no daban los números. Celebramos que hayan corregido su posición y nos hubiera gustado que hubieran hecho ese mismo razonamiento con la oferta de España Suma", añadía Fernández.

Se refería así a la alianza preelectoral que el PP ofreció a Ciudadanos y que será imposible que se produzca ya que este lunes a las dos de la tarde se acababa el plazo para el registro de coaliciones electorales.

"Desde este mismo momento que ha acabado el plazo para presentar las coaliciones electorales, la propuesta electoral que es capaz de conseguir un escaño más que Sánchez hoy más que nunca es el PP", ha precisado García Egea que ha presentado al PP como la única "alternativa" al Gobierno socialista.

En España

    0
    comentarios

    Servicios