Menú

Casado carga contra la estrategia electoral de Sánchez: "El tiro le va a salir por la culata"

El presidente popular dice que no es "creíble" que ahora el presidente del Gobierno en funciones se "envuelva en la bandera" y "amenace" con el 155.

El presidente popular dice que no es "creíble" que ahora el presidente del Gobierno en funciones se "envuelva en la bandera" y "amenace" con el 155.
Casado este martes en el acto conversando con Ana Botella. | EFE

El Partido Popular no ve "creíble" la advertencia lanzada este martes por Pedro Sánchez de aplicar el artículo 155 en Cataluña. "No parece muy lógico que nos fiemos de que alguien que debe el cargo a los independentistas vaya a poner orden contra los independentistas", ha asegurado Pablo Casado este lunes en un acto en Madrid organizado por Ceapi. Un foro donde ha criticado que, "ahora", el presidente del Gobierno en funciones se "envuelva" en la bandera de España.

A juicio del líder de los populares, la estrategia de campaña que está siguiendo el líder de los socialistas tras forzar la repetición electoral no le va a venir bien en las urnas el próximo 10 de noviembre. "Creo que el tiro le va a salir por la culata", ha advertido el líder popular. "Con un escaño más que Pedro Sánchez lograremos desbloquear la situación", ha añadido.

Artículo 155

Este lunes por la mañana, Pedro Sánchez aseguraba en una entrevista en la SER que "un Gobierno en funciones tiene las capacidades mucho más mermadas, pero el 155 se puede aplicar en funciones sin problemas, lo hemos estudiado y no habría ningún problema constitucional ni de legitimidad, el Senado permanece abierto a través de la Diputación Permanente".

"Más allá de sus mítines y de envolverse en la bandera ya está tardando en recurrir las resoluciones del Parlament del pasado jueves" contra la Guardia Civil y avalando la desobediencia institucional, ha pedido Casado respondiendo al presidente del Gobierno en funciones.

"Que rompa con Torra"

"Hasta que eso no suceda, ¿para qué habla de lo que tiene que pasar después?", se ha preguntado el líder del PP que ha añadido que, si Sáchez quiere ser creíble, "además de amenazar a Torra tiene que romper los 40 acuerdos que tiene con Torra en 40 municipios de Cataluña".

Fuentes del PP explican que, desde el PSOE, se está demostrando una "falta de profesionalidad total", que antes del 155 hay que aplicar una serie de medidas como son la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Acción Exterior o la Ley de Estabilidad Financiera, que permite intervenir las cuentas públicas de Cataluña, tal y como también ha pedido Casado estos últimos días en los medios de comunicación.

"El problema es que, previamente al 155, nosotros aplicamos leyes que ellos han desactivado. Sánchez no es creíble. Da pellizcos pero sin hacer daño a ERC. Además si se presenta un 155 a lo loco, te lo tumba el Constitucional", explican desde Génova.

Temas

En España

    0
    comentarios