Menú

CDR encapuchados lanzan objetos a los mossos, cortan calles y vuelcan contenedores en Gerona

Decenas de CDR encapuchados se han concentrado en el cuartel de la Guardia Civil de Gerona. Después se han trasladado a la Subdelegación del Gobierno.

Decenas de CDR encapuchados se han concentrado en el cuartel de la Guardia Civil de Gerona. Después se han trasladado a la Subdelegación del Gobierno.

Unos 300 separatistas se han concentrado a primera hora de esta mañana frente al cuartel de la Guardia Civil de Gerona, convocados por diversas organizaciones con motivo del segundo aniversario del 1-O, mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra les ha impedido entrar al recinto.

Los separatistas, muchos de ellos CDR encapuchados, han partido de la Plaza de Cataluña a las 6:30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: "Dos años después... el combate continúa".

Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d'Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica, sin demasiado éxito.

Los manifestantes, han mantenido la actitud desafiante y han lanzado huevos a los Mossos, a quienes también han insultado y gritado consignas como "no os merecéis la señera que lleváis" antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha.

El acceso a la estación del tren de alta velocidad en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de la Policía de la Generalidad, ya que en protestas anteriores han derivado en el corte de esta vía de transporte.

Tras abandonar el cuartel de la Guardia Civil de Gerona los 300 separatistas se ha desplazado a la Subdelegación del Gobierno. Tanto las dependencias policiales como las gubernamentales se encuentran protegidas por un cordón de los Mossos d'Esquadra, que mantiene alejados a los manifestantes. En su marcha desde el cuartel de la Guardia Civil, los separatistas han volcado varios contenedores de basura.

Los Mossos han tenido que identificar a uno de los separatistas que ha lanzado huevos con pintura a los agentes y al cuartel de la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios