Menú

Casado presenta sus recetas económicas y alerta: "España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno"

El líder del PP ha inaugurado junto a Juanma Moreno la convención económica del PP en Córdoba en la que participan, entre otros, Pizarro y Lacalle.

El líder del PP ha inaugurado junto a Juanma Moreno la convención económica del PP en Córdoba en la que participan, entre otros, Pizarro y Lacalle.
Juanma Moreno y Pablo Casado este sábado en Córdoba. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han inaugurado este sábado por la mañana en Córdoba su convención económica en la que han avisado de que "España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno".

Pablo Casado ha cambiado el formato del acto pasando del tradicional mitin a una presentación en la que, ayudado por una pantalla gigante, ha realizado una comparativa de los datos económicos con Gobiernos socialistas y con Gobiernos populares. Por ejemplo, ha explicado con unos gráficos cómo la tasa de paso ha empeorado con los Ejecutivos del PSOE frente a los del PP. "Impuestos, paro, crisis… son las palabras que acompañan a Gobiernos socialistas", ha proclamado Casado.

De ahí que haya sentenciado que "España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno" ahora que Pedro Sánchez "ha reconocido que la crisis llega, que el enfriamiento ya está aquí". "Ahora, más que nunca, España nos necesita de vuelta en el Gobierno para evitar la crisis, para generar crecimiento económico, para subir el empleo y para seguir financiando el Estado el Bienestar que nos enorgullece como miembros de la mejor nación del mundo", ha explicado Casado.

"Nosotros estamos preparados", ha anunciado el líder del PP que ha recordado cuál es la receta económica de su partido basada en una reducción de impuestos, la eliminación del de Patrimonio y Sucesiones, la reducción de la burocracia para favorecer la unidad de mercado en España, la eliminación de trabas administrativas para, entre otras cosas, poder crear una empresa en 5 días… "Fiabilidad y experiencia. Programas y equipos que siempre ha tenido el PP", ha añadido.

"No somos un melón sin catar"

Antes, Juanma Moreno, que ha sido el primero en tomar la palabra, ha presumido de que la Junta que preside ha acabado en los últimos diez meses con el impuesto de Sucesiones y Donaciones, han cerrado más de cien entes que no tenían ningún tipo de utilidad y han "incentivado la iniciativa privada para que la economía crezca". "Los gobiernos del PP son capaces de levantar la economía", ha proclamado el líder andaluz de los populares que ha presentado a Pablo Casado como la "alternativa viable y sensata" para llevar estos "logros" a toda España.

"Ante una situación que empieza a preocupar a nuestros empresarios y familias, necesitamos la receta de Pablo Casado porque nosotros no somos un melón sin catar", ha terminado Moreno que ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez por no pagar a las comunidades autónomas lo que "les debe" protagonizando un "juego de trileros" con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, diciendo un día que sí se les puede pagar autonomías y, al día siguiente, lo contrario.

Pizarro, Lacalle…

Tras los discursos, exministros populares y referentes económicos del PP se darán cita a lo largo de todo este sábado en Córdoba en unos debates en los que tratarán de mostrar que el partido de Pablo Casado "es el único que puede evitar" una crisis económica.

Entre las caras más conocidas de esta convención estarán el exdirigente del PP, Manuel Pizarro, al que Casado ha llamado su "maestro", o el economista Daniel Lacalle. También el portavoz de Economía en el Congreso, Mario Garcés, o los exministros Ana Pastor, Miguel Ángel Arias Cañete y José Manuel García-Margallo, así como el ex secretario de Estado Alberto Nadal.

Temas

En España

    0
    comentarios