Menú

Sorpresa en la lista de Casado por Madrid: Ana Pastor será su número dos

Las también exministras, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez ocuparán los puestos cuatro y cinco en la lista.

0
Las también exministras, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez ocuparán los puestos cuatro y cinco en la lista.
Tejerina, Casado, Pastor y Rodríguez. | PP

La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ocupará en las próximas elecciones del 10 de noviembre el segundo puesto de la lista del PP por Madrid, tal y como ha adelantado TVE y ha confirmado Libertad Digital. Así, la que fuera ministra de Fomento y amiga personal de Mariano Rajoy, ocupará un lugar destacado con importancia simbólica en la candidatura popular.

En el Partido Popular de Pablo Casado ven estas elecciones generales del próximo 10 de noviembre como una segunda oportunidad. Una ocasión para poder resarcirse de los malos resultados que obtuvieron el pasado 28 de abril, cuando perdieron la mitad de los escaños que tenían, quedándose con 66 diputados.

Para poder "levantar" esta cifra, en Génova se han visto obligados a hacer algunos cambios en las listas. Movimientos que han hecho que en Madrid Adolfo Suárez Illana pase de número dos a tres, situándose en el puesto de Edurne Uriarte, que no será cuatro ya que este lugar lo ocupará otra ministra de Rajoy, Isabel García Tejerina, que en las pasadas generales fue de uno por Valladolid.

El número cinco por Madrid será también para una exministra: Elvira Rodríguez, titular de Medio Ambiente con José María Aznar y actual presidenta de Tragsa. Además, también entra a formar parte de la lista Gabriel Elorriaga, ex secretario de Estado con Aznar.

Otros que el 28 de abril formaron parte de la lista por Madrid han sido desplazados a otras provincias como es el caso de Marimar Blanco, que ahora será la cabeza de lista por Álava.

Barcelona, con Llanos de Luna como número 2

En la candidatura por la provincia de Barcelona, la sorpresa también ha estado en el número dos ya que en el caso de la cabeza de lista, Cayetana Álvarez de Toledo, se había confirmado hace unos días que repetiría.

María Llanos de Luna, exdelegada del Gobierno en Cataluña durante los primeros años de mandato de Mariano Rajoy, será la que acompañe a la portavoz del Partido Popular en el Congreso.

Andalucía

En Andalucía, por su parte, repiten muchos de los cabezas de lista al Congreso del pasado 28 de abril. Es el caso por ejemplo de Sevilla y Málaga, donde Teresa Jiménez-Becerril y Pablo Montesinos ocuparán los primeros puestos de las candidaturas respectivamente. El PP de Cádiz también mantiene a María José García Pelayo como cabeza de lista al Congreso; el de Códoba, a Andrés Lorite y el de Granada, a Carlos Rojas.

En cambio, en Jaén, Juan Diego Requena será el número uno por delante de la candidata en las elecciones del 28 de abril, María Luisa Del Moral. También hay cambios en Almería, donde el PP ha situado a Miguel Ángel Castellón.

La duda está en la provincia de Huelva. La lista estaba encabezada por Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, y es posible que Génova decida en las próximas horas un cambio en la candidatura.

En España

    0
    comentarios

    Servicios