Menú

Álvarez de Toledo: "No puede haber una gran coalición con los que protagonizan una gran claudicación ante Torra"

La número uno del PP por Barcelona rechaza una coalición con los socialistas que este lunes se van a abstener en la moción de censura a Torra.

La número uno del PP por Barcelona rechaza una coalición con los socialistas que este lunes se van a abstener en la moción de censura a Torra.
Álvarez de Toledo junto a Alejandro Fernández. | EFE

"No puede haber una gran coalición con los que hoy protagonizan una gran claudicación ante Torra y los separatistas". Así de rotunda se ha mostrado Cayetana Álvarez de Toledo a su llegada al Parlamento de Cataluña donde este lunes se debate la moción de censura a Quim Torra presentada por Ciudadanos. Una moción de censura en la que el PSC se va a abstener, algo que para Álvarez de Toledo es "incomprensible". "No hay un punto medio entre la desobediencia y el Derecho; ni entre la violencia y la convivencia; ni entre Torra y la democracia", ha explicado.

"No puede haber gran coalición con los que hoy protagonizan una claudicación ante los que jalean la desobediencia y la ruptura del ordenamiento constitucional", ha sentenciado en referencia a los socialistas en el mismo día en el que el presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en una entrevista en La Razón que "el partido que gane" las elecciones del 10 de noviembre es el que debe proponer una "gran coalición".

"Moción de autocensura de Sánchez"

Para la número uno del PP por Barcelona, que ha acompañado al líder popular en Cataluña, Alejandro Fernández, "la de hoy es también una moción de autocensura de Sánchez y del PSC. No podemos comprender que el PSOE mantenga una posición de mantenimiento y apoyo a Torra y sus aliados".

A juicio de Álvarez de Toledo, este lunes "es un día muy importante para la salud democrática de Cataluña. Se plantea una moción de censura contra el señor Torra. Una moción que en su día ya promovió el PP y que nos congratulamos que Ciudadanos haya decidido encabezar y presentar hoy. No somos ajenos al hecho de que esta moción no va a salir adelante pero, a veces, no se gana numéricamente pero sí en autoridad moral".

Por ello, ha pedido que "el constitucionalismo no sea simplemente una reacción en un momento determinado a una crisis, no puede ser una reacción puramente oportunista, por conveniencia electoral, cuando parece que los sondeos vienen mal dados". "El constitucionalismo tiene que ser una política sostenida en el tiempo, con continuidad, con profundidad, con un plan y un proyecto político para Cataluña. Y nosotros vamos a ponerlo en marcha desde hoy. En todos los ámbitos: en el de la Educación, la Justicia, la Seguridad, los medios de comunicación", ha anunciado.

Temas

En España

    0
    comentarios