Menú

Casado avisa a Sánchez de que si no actúa esta semana contra Torra, "lo haremos nosotros"

El presidente del Partido Popular ha visitado este lunes Es La Mañana de Federico.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Partido Popular ha visitado este lunes Es La Mañana de Federico.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avisado este lunes a Pedro Sánchez en una entrevista en Es La Mañana de Federico de que, si no recurre esta semana las resoluciones del Parlamento de Cataluña contra la Guardia Civil y avalando la desobediencia institucional, lo harán desde el PP.

"Anuncio hoy que, después de 10 días de incumplimiento de Pedro Sánchez de recurrir al Tribunal Constitucional las resoluciones del Parlament, si no lo hace él, lo haremos nosotros. Si él no recurre estas resoluciones inaceptables, nosotros esta semana iremos al registro del Congreso y lo haremos con nuestros diputados", ha explicado el líder del PP en los micrófonos de esRadio.

Casado ha señalado que ese recurso es uno de los pasos previos para poder "activar" el artículo 155 de la Constitución así como la aplicación inmediata de la de la Ley de Seguridad Nacional para tomar el control de Mossos, frenar los actos de homenaje al separatismo en las instituciones penitenciarias, aplicar la Ley de Sostenibilidad Financiera para intervenir las cuentas de la Generalidad, mejorar la Alta Inspección educativa y evitar la propaganda en los medios mediante la modificación de la Ley Audiovisual.

"Si hay que aplicar el 155 es mejor que lo hagamos y mejoremos quienes ya lo hicimos y no Pedro Sánchez como espantapájaros electoral", ha explicado Casado que se ha mostrado "a favor de que se aplique el 155 y el 157 y la disposición final. Yo quiero aplicar la Constitución entera", ha sentenciado para después lanzar otro llamamiento a Sánchez: "Menos mítines, recurra esas resoluciones".

La lista para Madrid

Casado también ha defendido en esta entrevista la composición de su lista de Madrid para las elecciones del 10 de noviembre en la que su número dos será la expresidenta del Congreso y ministra de Mariano Rajoy, Ana Pastor; la cuatro, Isabel García Tejerina; y la cinco, Elvira Rodríguez, exministra de Aznar.

El presidente del PP ha explicado que, cuando fue elegido presidente del PP, dijo que estaba "orgulloso" de la "historia del PP" y ahora "las tres exministras" que van en la lista son el ejemplo de "una buena colaboración con los expresidentes". "Han sabido gestionar en los momentos en los que la izquierda ha dejado destrozada España", ha añadido el líder del PP que ha explicado que "al final, esto es como el fútbol: hay que tener canteranos y hay que tener excelencia. Hay que tener zidanes y pavones".

Una lista por Madrid que Pablo Casado espera que cierre de forma simbólica el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. El presidente del PP ha anunciado en esRadio que así se lo ha pedido. "Necesitamos compaginar experiencia con una generación joven", ha añadido.

"Salir a ganar"

El líder del PP también ha explicado que en estos momentos su meta es "salir a ganar" en las próximas elecciones del 10 de noviembre. De ahí que haya aparcado las cábalas sobre "fórmulas de gobernabilidad" tras los comicios para sentenciar: "Dejémonos de caralladas de grandes coaliciones y abstenciones técnicas y salgamos a ganar".

Aviso que lanza Casado este lunes en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en La Razón que "el candidato que gana" es el que debe proponer una "gran coalición. "El PP es el único partido que puede hacer un Gobierno alternativo a Pedro Sánchez. Me baso en las encuestas y en los resultados de abril", ha proseguido un Casado que ha criticado también a Ciudadanos y a Vox.

Sobre los de Albert Rivera ha asegurado que le dieron "un portazo cuando el PP les tendió la mano" para conformar una alianza preelectoral como España Suma". Mientras que de los de Santiago Abascal ha asegurado que "no es de mucha utilidad para los españoles hablando de lo que pasó hace 50 años en España".

Temas

En España

    0
    comentarios