Menú

El sindicato del asesino de Bultó aplaza al 18 la huelga general catalana por la sentencia

Cancela el paro previsto para el día 11 porque no es seguro que para esa fecha se sepa el fallo del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado.

Cancela el paro previsto para el día 11 porque no es seguro que para esa fecha se sepa el fallo del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado.
Manifestación independentista en el primer aniversario del 1-O | EFE

La Intersindical Confederación Sindical de Cataluña (CSC), el sindicato que dirige el asesino del empresario, José María Bultó, y exidirigente de Terra Lliure, Carles Sastre, ha decidido aplazar la huelga general anunciada para el 11 de octubre hasta el 18 del mismo mes. Los convocantes de esta huelga quieren que coincida con la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado separatista y que se convierta en una de las respuestas del independentismo en contra del fallo.

En principio, los dirigentes de la Intersindical CSC estaban convencidos de que el próximo viernes ya se conocería el fallo, pero ahora han cambiado de parecer porque según las quinielas separatistas, la fecha con más probabilidades de que se dé publicidad a la sentencia es el lunes 14. De ahí el aplazamiento de la huelga, "paro de país" en la jerga separatista.

La Intersindical, a diferencia de lo ocurrido el 3 de octubre de 2017, no cuenta con el apoyo de las centrales UGT y CCOO, pero sí de la Cámara de Comercio de Barcelona, que dirige el empresario independentista Joan Canadell.

En paralelo, los Comités de Defensa de la República (CDR) han anunciado que se suman a las marchas a pie sobre Barcelona convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), manifestaciones con las que se pretende sabotear el tráfico rodado en Cataluña durante tres días, pero que están pendientes de fecha a expensas de la referida sentencia.

Otra de las organizaciones separatistas surgidas recientemente, el Tsunami Democràtic, presume de que más de sesenta mil personas se han apuntado ya a su canal de Telegram para seguir la instrucciones para paralizar Cataluña como réplica al fallo, según destaca el digital independentista El nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios