Menú

La Armada atracará dos buques en Barcelona y abrirá sus puertas a los ciudadanos

Las FAS volverán a tener presencia en el Salón Náutico de la Ciudad Condal. La F81 Santa María y el P62 Alborán llegarán al puerto este martes.

0

Un año más, y como ha sucedido en todas las ediciones celebradas hasta el momento, la Armada española participará en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que comienza este miércoles y se prolongará hasta el domingo. En el interior del recinto ferial colorarán un stand que este año centra su temática en "La Armada del futuro" y que será inaugurado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón.

Pero la aportación más espectacular de la Armada no estará en el interior, sino en el exterior de las instalaciones de la muestra. Y es que va a atracar en Barcelona dos de sus buques, que podrán ser visitados por todos los ciudadanos que quieran durante las jornadas que dure la muestra. Por si fuera poco, también se realizarán también bautismos de mar. Está previsto que ambos barcos lleguen al puerto barcelonés durante la mañana del martes.

La primera de las embarcaciones es la F81 Santa María, una fragata de 138 metros de eslora y 14,3 metros de manga, que cuenta con una tripulación de 223 efectivos y que alberga en su interior un helicóptero medio Seahawks SH-60B. En servicio desde 1986, ha estado desplegada en la guerra del Golfo (1991), en la misión de la OTAN en Kosovo (1999), en la operación Atalanta (2011) o más recientemente en el Golfo de Guinea, entre otras misiones.

Los ciudadanos que quieren visitarla podrán hacer este martes 8 de octubre en horario de 16:00 a 19:00 horas. Las posibilidades se amplían de manera exponencial el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre, en el que los horarios de visita serán de las 10:00 horas a las 13:00 horas por la mañana y de las 16:00 horas a las 19:00 horas por la tarde.

El otro buque es el P62 Alborán, un patrullero de 66 metros de eslora y 10,5 metros de manga, que cuenta con una tripulación de 36 efectivos y tiene capacidad para albergar en su interior un helicóptero ligero Agusta-Bell AB 212. Podrá ser visitado únicamente el sábado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en horario de tarde. Exactamente, entre las 16:00 horas y las 19:00 horas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation