Menú

Savater cerrará la lista de Rivera por Madrid y el actual líder de UPyD irá en un puesto de salida

El filósofo donostiarra, referente del constitucionalismo vasco y de la formación magenta, ha respaldado al partido naranja en los últimos años.

El filósofo donostiarra, referente del constitucionalismo vasco y de la formación magenta, ha respaldado al partido naranja en los últimos años.
Fernando Savater, durante un mitin reciente. | España Ciudadana

Albert Rivera ya tiene su fichaje estrella para las elecciones del 10-N, aunque será más un reclamo para vender camisetas entre la afición que un efectivo dentro del campo, en un momento donde las encuestas empiezan a darle malas noticias. El filósofo donostiarra Fernando Savater, referente del constitucionalismo vasco y fundador de UPyD, cerrará la lista de Ciudadanos por Madrid, tras un nuevo acuerdo con lo que queda del partido que lideró en su día Rosa Díez, cuyo actual número uno, Cristiano Brown, irá como número siete, un puesto con posibilidades de obtener el acta de diputado, ya que el partido naranja obtuvo ocho escaños en las elecciones del 28 de abril.

La lista madrileña sufre, con respecto a aquella cita, la baja de Francisco de la Torre, uno de los críticos que en los últimos meses han abandonado el partido por estar en contra del veto al PSOE, levantado este mismo fin de semana.

Savater fue en 2015 candidato de UPyD al Senado, en un último intento del partido magenta por mantenerse en las instituciones, que no prosperó. Tampoco con su presencia testimonial en la lista al Congreso por Madrid en las elecciones repartidas de 2016.

Desde entonces, y tras el duro trance de enviudar que ha relatado en su último libro, de reciente publicación, el autor de La Infancia recuperada o Ética para Amador, nacido en 1947 en San Sebastián, ha mostrado su respaldo a Ciudadanos y ha compartido actos con Rivera en Alsasua o Rentería, recibiendo el acoso de la órbita de Bildu que la formación naranja ha llevado a la Fiscalía.

Temas

En España

    0
    comentarios