Menú

Juan José Cortés estalla contra Juanma Moreno por su cambio al Senado: "Es presidente por mérito de Vox"

Horas después de estas declaraciones, ha pedido disculpas en las redes sociales.

Horas después de estas declaraciones, ha pedido disculpas en las redes sociales.
Omar Montes y Juan José Cortés | Instagram

Incendio en el PP a causa de las listas electorales. Juan José Cortés ha estallado este martes contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después de que se conociera que ya no iba a ocupar el número uno por Huelva para las próximas elecciones generales. A pesar de que sí que será el cabeza de lista en la papeleta popular al Senado, el padre de la niña asesinada Mari Luz ha arremetido contra el líder del PP andaluz asegurando que "es presidente por mérito de Vox". Palabras por las que, horas después, se veía obligado a pedir disculpas con un escrito en las redes sociales.

Eso sí, los ataques contra Moreno han sido duros. Según ha dicho Cortés por la mañana en una entrevista en la Cadena Ser de Huelva, "Juanma Moreno ha perdido en seis años el 50% de los votos que tenia el Partido Popular en Andalucía. Moreno, en las dos elecciones a las que se ha presentado, no ha ganado nunca, no ha ganado nada. No puede apuntarse tantos. Si Juanma Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder, yo tengo que decir que no es mérito de Juanma Moreno, es mérito de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía. Esos son los números. Si queremos interpretar otra cosa, eso es distinto".

Cortés ha culpado directamente al presidente de la Junta de Andalucía de su relevo al frente de la candidatura al Congreso a pesar de que en las pasadas elecciones de abril, Cortés obtuvo casi 16.000 votos menos que el candidato del PP que se presento por el Senado, Carmelo Romero, que es ahora quien le sustituye en la lista para la Cámara Baja.

A pesar de ello, según Cortés, su cambio se debía a una "usurpación" y "un ataque personal" contra él. "Se ha intentado buscar una solución y yo he aceptado muy gustosamente la petición expresa de Pablo Casado después la oposición violenta que existía en el PP de Huelva y que ha sido secundada por Juanma Moreno con el argumento que los resultados no fueron buenos".

A su juicio, sus resultados fueron buenos ya que "la irrupción de Vox propició una bajada en todo el territorio nacional y yo conseguí un diputado. En Huelva fuimos segunda fuerza política, en otras provincias como Cádiz y Sevilla fuimos la cuarta". Pero Cortés no lo ha dejado ahí, ha continuado diciendo que en su provincia "hay gente que lleva 20 años viviendo de la política" en el PP y que él no es "un hombre de partido, como si me dice que me vaya a mi casa".

Pide disculpas

Horas después rectificaba en las redes sociales pidiendo disculpas por sus palabras y asegurando que estaba "agradecido" por ser el cabeza de lista del Partido Popular al Senado el próximo 10-N.

Temas

En España

    0
    comentarios