Menú

Rosa María Mateo explica por qué ha dejado de llamar a Vox "extrema derecha"

El partido dirigió una pregunta parlamentaria a RTVE por la continua calificación de Vox como "extrema derecha". Ahora, Mateo rectifica.

El partido dirigió una pregunta parlamentaria a RTVE por la continua calificación de Vox como "extrema derecha". Ahora, Mateo rectifica.
Rosa María Mateo | EFE

Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE, ha contestado a varias preguntas planteadas por el diputado Manuel Mariscal, de Vox, sobre la etiqueta de "extrema derecha" que los informativos añadían cuando hablaban del partido y los criterios aplicados para calificar o no a un partido.

En su respuesta parlamentaria, Mateo alega que en los informativos evitan "calificaciones sobre los partidos" con una excepción: "Que el contexto obligue a situarlos en una corriente determinado". Según Mateo, ese era el caso de Vox, "una formación desconocida para la audiencia en general" que "hay que situar en un espacio determinado del espectro político".

Ahora, sin embargo, ya no es necesario, por lo que Mateo librará a Vox de la coletilla. Según dice en la respuesta, "una vez que ese partido es sobradamente conocido por la audiencia, sobran las etiquetas". "A día de hoy, Vox es un partido político suficientemente conocido como para no tener que etiquetarlo siempre", apunta.

Mateo también descarta que haya recibido presiones para hablar de "extrema derecha": "En absoluto". Añade que los profesionales de RTVE "ni reciben instrucciones, ni las aceptarán".

Temas

0
comentarios