Menú

PP, Ciudadanos y Vox respaldan al general de la Guardia Civil que enfadó a los Mossos

Rivera dice sentirse "orgulloso" de su discurso y Álvarez de Toledo lo califica de "impecable".

Rivera dice sentirse "orgulloso" de su discurso y Álvarez de Toledo lo califica de "impecable".

El PP y Ciudadanos no dudaban este jueves en respaldar al general de brigada de la Guardia Civil Pedro Garrido, quien en su discurso del miércoles con motivo de la patrona de la Benemérita provocó la indignación d ella cúpula de los Mossos d’Esquadra, cuyos representantes abandonaron el acto, celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca.

La portavoz de los populares y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en una rueda de prensa en la Ciudad Condal, calificaba de "impecable" el discurso, en el que el general dijo "nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España, de trabajar por la libertad y seguridad de todos los ciudadanos. Lo demostramos hace dos años, y lo hemos hecho de nuevo recientemente".

Para Álvarez de Toledo "esto es el mundo al revés: cuando un guardia civil defiende la legalidad y el orden constitucional se considera que es una provocación y, en cambio, aquí suceden cosas como que hay mandos de los Mossos d’Esquadra que han participado en un proceso revolucionario, de ataque a las instituciones y al orden constitucional, y eso se puede considerar normal".

En la misma línea, Albert Rivera compartía en su perfil de Twitter parte del discurso del general, y afirmaba sentirse "orgulloso" del trabajo de la Guardia Civil por, entre otras cosas, detener a los "comandos separatistas" o descubrir "la corrupción de Pujol [Jordi] y Convergencia".

Por su parte, la diputada de Vox, Macarena Olona, denunció las disculpas que, según varias informaciones, habría trasladado en persona a los Mossos la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, un extremo que su oficina desmiente, pese a que la Consejería de Interior catalana dice que sí se produjo ese encuentro. Lona decía no entender el "por qué" de ese gesto, ante lo que considera, por parte de la cúpula de la Policía autonómica catalana, "un desplante sobreactuado" ante un discurso, el del general Garrido, de "sentido común".

Temas

En España

    0
    comentarios