Menú

Casado carga contra Marlaska y Sánchez por "ponerse del lado de Torra" en vez de la Guardia Civil

El líder del PP ha visitado este viernes Pamplona para revalidar su acuerdo con UPN y Cs bajo las siglas de Navarra Suma.

El líder del PP ha visitado este viernes Pamplona para revalidar su acuerdo con UPN y Cs bajo las siglas de Navarra Suma.
Pablo Casado este viernes en Pamplona. | EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra Fernando Grande-Marlaska después de que se conociera que desde el Ministerio del Interior se había censurado al jefe de la Guardia Civil en Cataluña, el general Pedro Garrido, por su discurso del pasado miércoles que provocó el enfado de los mandos de los Mossos y del separatismo en Cataluña.

"Hemos conocido que el Ministerio del Interior, en vez de defender al general Garrido por haber tenido una intervención en la que se apelaba a la concordia, al cumplimiento de la Ley y al respeto de la Constitución en Cataluña, lo que ha hecho ha sido criticarle", ha explicado Pablo Casado en una visita al Ayuntamiento de Pamplona. Desde la comunidad Foral, donde ha revalidado su acuerdo con UPN y Ciudadanos bajo las siglas de Navarra Suma, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "ponerse del lado de los independentistas, de Torra y del vicepresidente del ERC Pere Aragonés", en vez de apoyar a la Guardia Civil.

Según ha dado a conocer este viernes El Mundo, el departamento que dirige Marlaska ha calificado como "inoportuno" el discurso del general Garrido en el que aplaudió la última actuación de la Guardia Civil contra los CDR y censuró el termino "revolución de las sonrisas" que utilizaban los separatistas durante las semanas del golpe del 1-O.

Tal y como ha explicado Casado, "Interior y Pedro Sánchez no pueden estar al lado de los independentistas y tienen que apoyar a la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que ha hecho mucho por la libertad y por la democracia" en nuestro país.

Navarra Suma

Palabras que Pablo Casado pronunciaba desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde ha sellado su acuerdo con UPN antes de la reunión de su dirección que este viernes ha elegido la localidad navarra para celebrar su encuentro.

Dede allí, Casado ha dejado claro que para cualquier acuerdo tras las elecciones del 10 de noviembre con el PSOE, "pasa por Navarra porque no es admisible que en un gobierno autonómico manden los de Bildu". "Seguiremos reclamando que no haya ninguna Administración que dependa de los votos de Bildu para gobernar, y menos en un sitio tan importante como Navarra", ha insistido el líder popular.

Temas

En España

    0
    comentarios