Menú

Rivera pide a Sánchez y Casado un pacto "por escrito" para que no haya bloqueo después del 10-N

Insiste en culpar al líder socialista del bloqueo y le reprocha no tener "ganas" de transformar España.

0
Insiste en culpar al líder socialista del bloqueo y le reprocha no tener "ganas" de transformar España.
Albert Rivera e Inés Arrimadas, este viernes en Madrid. | EFE

Albert Rivera pedía este viernes a Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, un compromiso "por escrito" para evitar que el bloqueo persista en España después de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El líder de Ciudadanos, que el pasado sábado levantaba definitivamente su veto a pactar con el PSOE, con el que concurrió a los comicios de abril, sugería incluso que este sábado, día de la Fiesta Nacional, sería un buen momento para hacerlo.

"Mañana es un buen día, el día de la Fiesta Nacional, pero si no tienen tiempo, otro día. Les pido que firmemos y nos comprometamos los tres, por escrito, a competir como se tiene que competir, con Fair Play, a presentar cada uno su proyecto de país, pero luego, el 11 de noviembre, gane quien gane, a remar todos en la misma dirección" afirmaba en el salón principal del Casino antiguo de Madrid, donde le presentaba Inés Arrimadas, después de una semana de especulaciones sobre el futuro en el liderazgo del partido, que la propia portavoz parlamentaria trataba de zanjar este jueves en una entrevista con esRadio.

Contra Sánchez

Por lo demás, Rivera evitaba críticas excesivamente duras a Casado, con el que quiere gobernar de manera preferente, y por el contrario insistía en arremeter contra Sánchez, señalándole como responsable del bloqueo.

"La mejor manera de acabar con el bloqueo político es un candidato a la presidencia que sepa dialogar, un candidato a la presidencia que sepa negociar acuerdos, un candidato a la presidencia que sepa gobernar con otros, como ya gobernamos en varias comunidades, un candidato a la presidencia que quiera hacer reformas, no pararlas. Un candidato a la presidencia con ganas, pero no de tener un avión o un colchón en la Moncloa, sino con ganas de ejercer la transformación desde un gobierno" sentenciaba.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation