Menú

El paracaidista que llevaba la bandera de España en el desfile del 12 de octubre impacta con una farola

El militar está "en perfecto estado", ha informado Defensa.

El militar está "en perfecto estado", ha informado Defensa.

Susto en el desfile de la Fiesta Nacional. El paracaidista que ha descendido portando la bandera de España que preside la parada militar ha tenido un pequeño fallo en el último tramo del descenso y ha impactado contra una farola situada junto a la tribuna de autoridades, quedándose enganchado a la misma. El momento ha suscitado gritos entre el público pero enseguida se ha podido ver que el militar no había resultado herido.

Militares cercanos han procedido a recuperar la enseña nacional para continuar el acto mientras un equipo situado en la zona ha iniciado las tareas para rescatar al paracaidista. Los ciudadanos que se encontraban presenciando la situación no han parado de aplaudir al militar, que una vez ha sido bajado en una grúa ha podido abandonar el lugar por sus propios medios. De forma inmediata se le ha llevado a la carpa sanitaria para que se le hiciera un reconocimiento médico.

Fuentes militares han explicado a Libertad Digital que el rey Felipe VI, nada más ver el incidente, se ha interesado por el estado de salud del paracaidista y ha pedido que participase en la despedida a las autoridades militares que tiene lugar al finalizar el acto. En esa despedida ha recibido el cariño de toda la Familia Real, pues las mismas fuentes han confirmado que también ha sido saludado por la reina Letizia, la Princesa de Asturias (doña Leonor) y la infanta Sofía.

También han mostrado su calor humano con el militar tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre Martínez, quien ha formado durante buena parte de su carrera profesional de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra.

El militar accidentado con la farola ha sido el cabo primero Luis Fernando Pozo Dionisio, que desde que se incorporó a la BRIPAC ha realizado ya más de 600 saltos paracaidistas.

Temas

En España

    0
    comentarios