Menú

Las encuestas del PP: subida a costa sólo de Ciudadanos porque Vox "tiene un voto más fiel"

El PP espera recuperar el pulso en comunidades como Madrid y Andalucía en las que Cs les superó el pasado 28 de abril.

0
El PP espera recuperar el pulso en comunidades como Madrid y Andalucía en las que Cs les superó el pasado 28 de abril.
Pablo Casado | David Mudarra.

La noche del pasado 28 de abril fue una de las complicadas que se han vivido en la sede del Partido Popular de la calle Génova 13 de Madrid. La formación presidida por Pablo Casado sufría un derrumbe histórico perdiendo en las elecciones generales de ese día más de la mitad de los escaños que tenía en el Congreso y quedándose con 66 diputados. Ahora, a menos de un mes de la repetición electoral del próximo 10 de noviembre, las encuestas que manejan los populares les alejan de aquella trágica jornada.

Fuentes populares explican a Libertad Digital que aunque prefieren no poner una meta numérica como la de "superar los 100 escaños", sí que en sus sondeos están experimentando una subida importante que oscila de los 25 a los 32 escaños. Es decir, que tras los próximos comicios, barajan crecer hasta una horquilla que oscila entre los 91 a los 98 diputados.

La mejoría popular se produciría gracias al voto que llega principalmente de la caída de Ciudadanos. No tanto de Vox, que según explican desde el PP tiene un "voto más fiel" y se podía mantener en la veintena de representes en el Congreso de los Diputados.

Madrid, Andalucía...

En el PP esperan que esta subida les permita recuperar el pulso, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid donde en las pasadas elecciones del 28 de abril les superó Ciudadanos. El PP se quedó con 7 escaños de los 37 que se repartían en la provincia mientras que los de Abert Rivera consiguieron 8 logrando más de 85.000 votos que el PP.

En Andalucía también esperan superar a los naranjas que en los comicios de hace seis meses les arrebataron la plata por menos de 25.000 votos. En la actualidad, los populares cuentan con 11 diputados por Andalucía y esperan llegar, por lo menos, a los 15.

Unos números que en PP comparan con las encuestas que se han hecho públicas en los últimos días y que muestran una misma tendencia: una subida del PP a costa de Cs mientras que el PSOE se mantiene en una cifra similar a la que consiguió el 28A y Podemos cae ligeramente por la irrupción del partido de Íñigo Errejón.

Por ejemplo, en la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PSOE obtenía 124 escaños mientras que el PP alcanzaba los 98 diputados. La caída más relevante la sufría Ciudadanos que pasaba de sus 57 representantes actuales a los 22. Vox, según este sondeo sumaba 4 diputados a los 24 que ya tiene, Podemos y Más País se estrenaba con 6.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation