Menú

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad

PP, Ciudadanos y Vox secundan la manifestación, a la que no acude ningún representante del PSC.

(Barcelona)
0
PP, Ciudadanos y Vox secundan la manifestación, a la que no acude ningún representante del PSC.
Manifestación en Barcelona | EFE

Gran manifestación constitucionalista en Barcelona a las puertas de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado separatista. A pesar de los intentos por desmovilizar a los ciudadanos contrarios a la independencia, miles de personas se han dado cita este sábado en el centro de Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional y plantar cara al separatismo, que amenaza con colapsar Cataluña en respuesta a las previsibles condenas, sean más o menos bajas, a los golpistas.

La manifestación ha trancurrido por el paseo de Gracia y ha desembocado en la plaza de Cataluña, donde representantes de las entidades civiles convocantes, "De España y catalanes" y "Sociedad Civil Catalana" y de los partidos políticos presentes, PP, Ciudadanos y Vox, han subrayado su compromiso con la unidad de España y la igualdad entre ciudadanos.

La candidata por Barcelona del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha opuesto al proyecto separatista el de una España de ciudadanos libres e iguales. Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha exigido al Gobierno que no conceda ni indultos ni privilegios penitenciarios a los encausados por el golpe. El dirigente de Vox Ignacio Garriga ha exigido al Gobierno que intervenga ante el estado de rebelión de la Generalidad y ha recordado que su partido se ha querellado contra el presidente regional Quim Torra.

A la manifestación, que ha transcurrido en un ambiente festivo y reivindicativo, no ha acudido ningún representante del PSC. Las muestras de apoyo a la Guardia Civil han sido una de las notas más destacadas del acto en un momento en el que el Instituto Armado está en el punto de mira del separatismo por la desarticulación de una célula terrorista de los Comités de Defensa de la República (CDR) y por el discurso del general del cuerpo Pedro Garrido, que aseguró en catalán que "lo volveremos a hacer" (igual que el eslogan separatista) en alusión a la defensa de los ciudadanos no separatistas y la Constitución durante el golpe de octubre de 2017.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation