Menú

El separatismo ensaya su respuesta a la sentencia del 1-O: Picnic por la República en la estación de Sants

Durante la semana se esperan movilizaciones separatistas en respuesta a la sentencia. Este domingo han tratado de cortar la estación de Sants.

Libertad Digital
0
Durante la semana se esperan movilizaciones separatistas en respuesta a la sentencia. Este domingo han tratado de cortar la estación de Sants.
Protesta junto a la estación de Sants | Europa Press

Los Mossos, en cooperación con la Policía Nacional, han desalojado al centenar de personas que se han concentrado en la estación de Sants de Barcelona para celebrar un "Picnic por la República" que tenía como intención interrumpir el servicio ferroviario y que constituía una especie de ensayo de las protestas que previsiblemente se producirán esta semana como respuesta a la sentencia del 1-O.

Los manifestantes han intentado sin éxito bajar a las vías y se han instalado en el vestíbulo con manteles y comida.

Debido a esta protesta, Transportes Metropolitanos de Bacelona ha tenido que cerrar el vestíbulo de la estación de la línea 5 aunque el servicio continúa funcionando con normalidad. La concentración arrancó a las 10 horas, al tiempo que varias personas protestaban fuera de la estación al grito de 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

Cortes en el centro de Barcelona

Tras esta protesta, en la que un hombre ha sido detenido por agresión a un mosso, cerca de 700 personas han cortado la Gran Vía de Barcelona en una manifestación que se ha dirigido hasta el centro de la ciudad.

La protesta no estaba comunicada y ha obligado a cortar el tráfico y a desviar el recorrido de varias líneas de autobús.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation