Menú

Así intentan linchar los CDR a una mujer policía

Un grupo de separatistas que gritan "som gent de pau" rodea a una agente de los Mossos, salvada por un compañero de paisano.

Un grupo de separatistas que gritan "som gent de pau" rodea a una agente de los Mossos, salvada por un compañero de paisano.

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), que se definen a sí mismos como "cívicos", "pacíficos" y "festivos", han estado a punto linchar esta martes por la mañana a una agente de los Mossos en Mataró. Sus compañeros, del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), trataban de detener a un individuo cuando un grupo de los CDR ha rodeado a la mujer, que ha sido derribada mientras trataba de zafarse de los atacantes. Una vez en el suelo han comenzado a propinarle patadas.

Los CDR siguen el procedimiento de intentar aislar a los agentes, separarlos de su unidad y abalanzarse sobre ellos mientras otros individuos tratan de llamar la atención del grueso de policías. Este tipo de práctica se ha detectado ya en numerosas manifestaciones separatistas.

En esta ocasión, la intervención de un agente de paisano ha evitado que la agente de los Mossos fuera rematada en el suelo por los CDR, que han huido del escenario en cuanto el policía camuflado ha empezado a repartir golpes con una defensa extensible.

Durante la acción, recogida por un usuario de Twitter, los violentos no han dejado de gritar "som gent de pau" (somos gente de paz), una de las consignas habituales de los CDR en sus enfrentamientos con los agentes.

Temas

En España

    0
    comentarios