Menú

Iglesias cree que Pedro Sánchez usará la sentencia del Tribunal Supremo para pactar con el PP: "Es la excusa perfecta"

El líder de Podemos acusa a "los estrategas de La Moncloa" de querer desviar la atención con Cataluña para que no se hable de economía.

El líder de Podemos acusa a "los estrategas de La Moncloa" de querer desviar la atención con Cataluña para que no se hable de economía.

En Podemos no quieren que Cataluña se convierta en el eje principal de la campaña electoral y van a hacer todo lo posible para desviar el foco de atención. Saben que su posición es controvertida y, por eso, desde la cúpula de la formación morada se ha dado la orden de que el perfil sea lo más bajo posible en lo que respecta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas en Cataluña.

Por eso el lunes, cuando se conoció el fallo, Pablo Iglesias no compareció ante los medios como sí hicieron el resto de líderes políticos. Por eso no se ha querido desvelar el contenido de la conversación telefónica que mantuvo con Pedro Sánchez. Por eso intentarán pasar de puntillas en los mítines de campaña y precampaña.

Sin embargo, son conscientes de que en estos días posteriores a la sentencia algo tienen que decir sobre ella y así lo ha hecho este martes Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha participado en un acto de partido en Zaragoza donde ha puesto encima de la mesa el que será el nuevo mantra de la formación durante estos días: que la sentencia del Supremo une a PSOE y PP.

"Tengo yo la impresión de que el asunto de la sentencia en Cataluña es una excusa estupenda para que el Partido Socialista se ponga de acuerdo con el Partido Popular", ha manifestado. Iglesias ha ido incluso más allá añadiendo que "como ya están de acuerdo en lo de Cataluña" también se pondrán de acuerdo para "no derogar la reforma laboral" o para "no subir los impuestos a los ricos". En definitiva, ha señalado, "para hacer políticas de derechas porque la sentencia es la excusa perfecta para gobernar con el PP".

Para Iglesias, todo está decidido de antemano: "Los que decidieron llevarnos a las elecciones hicieron un cálculo electoral. Estaban muy preocupados por el relato y calcularon que en esta campaña de octubre solo se iba a hablar de Cataluña y de la momia", en alusión esta última a la exhumación de Franco. En este sentido, Iglesias se ha mostrado bastante más tajante que en lo que respecta a Cataluña llegando a asegurar que es necesario "desfranquizar los poderes económicos cuyos principales apellidos crecieron a la sombra de la dictadura".

Así las cosas, Iglesias ha advertido a sus simpatizantes de lo siguiente: "Mientras los diseñadores del relato de campaña de la Moncloa solo quieren que hablemos de dos cosas la realidad avanza. Y la realidad los economistas la han llamado desaceleración económica. ¿Qué significa desaceleración económica? Significa miedo, inseguridad, riesgo". Razón por la que ha pedido que su partido salga fuerte de las elecciones porque solo así, ha señalado, podrán frenar el gobierno de "gran coalición" que cree que se prepara en la sombra.

Temas

En España

    0
    comentarios