Menú

Las dos "preocupaciones" de Casado tras su reunión con Sánchez en la Moncloa

"Nos hemos ido más preocupados de lo que hemos venido" aseguran y consideran que el Gobierno está "sobrepasado" por la situación en Cataluña.

"Nos hemos ido más preocupados de lo que hemos venido" aseguran y consideran que el Gobierno está "sobrepasado" por la situación en Cataluña.
Pablo Casado. | David Mudarra

"Nos hemos ido más preocupados de lo que hemos venido". Así resumen desde el Partido Popular el paso por la Moncloa de Pablo Casado, que este miércoles por la mañana ha estado durante una hora reunido con el presidente del Gobierno en funciones.

Un encuentro al que, según fuentes populares, el líder del PP acudía con la "esperanza" de que Sánchez le trasladara cuál iba a ser su próxima actuación para hacer frente a los graves incidentes que se están produciendo desde que se publicó la sentencia del Supremo contra los golpistas. "Casado creía que Sánchez le iba a decir que iba a aplicar la Ley de Seguridad Nacional o incluso la ley Estabilidad Presupuestaria", pero no ha sido así, explican desde el PP.

Al citar a Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera por separado, el líder popular ya "sabía" que en encuentro con Sánchez" no iba a versar sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución pero esperaba que el presidente del Gobierno en funciones explicara cómo iba a frenar la ola de tensión en Cataluña.

Los dos preocupaciones del PP

Pero no se han puesto sobre la mesas esas "soluciones". De ahí que surjan dos preocupaciones principales en el PP. La primera, tal y como ha dicho el propio Pablo Casado en rueda de prensa, que Sánchez y su Gobierno se encuentren "sobrepasados" por los acontecimientos que se han producido tras la publicación de la sentencia.

La segunda preocupación de Casado es que a esta "cuestión catalana" le tengan que hacer frente desde el PP. Es decir, que tras las elecciones del 10 de noviembre, los populares lleguen al poder y se encuentren la situación "aún más deteriorada" por el actual Gobierno en funciones. "Pase lo pase, en el Partido Popular estaremos preparados". "No nos temblará el pulso para recuperar la concordia y la libertad en Cataluña", ha asegurado el propio Casado.

Medidas

A juicio de Casado, el Ejecutivo debería aplicar "ya" la Ley de Seguridad Nacional para que Quim Torra "no esté en ningún momento en la cadena de mando de la seguridad" en Cataluña. Además, el líder del PP ha pedido este miércoles que la Fiscalía actúe "de inmediato" frente al presidente del Parlamento del Cataluña, Roger Torrent, y contra el propio Torra "por incitar al desorden público y a la desobediencia y estar participando de los sabotajes a las infraestructuras del Estado junto con los violentos".

"También creo que la Fiscalía debería actuar contra los CDR y contra el llamado Tsunami Democràtic por los delitos de estragos, desórdenes y atentados contra la autoridad", ha añadido el líder del PP que ha pedido también al Gobierno que "aplique los mecanismos necesarios para evitar la mal llamada huelga general del viernes, que se va a convertir en una jornada de violencia y disturbios".

No sólo eso, Casado insistía en la necesidad de que "el Consejo de Ministros envíe al presidente de la Generalidad, Quim Torra, un requerimiento para que proceda al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, y cedan en sus actuaciones contrarias al interés general de España", el paso previo que utilizó el PP para la anterior aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios