Menú

Rivera cree que la Ley de Seguridad es "insuficiente" porque no serviría para "cesar" a Torra

El líder de Ciudadanos insiste tras reunirse con Sánchez en que la solución es poner ya en marcha el 155 porque "funcionó" con Puigdemont.

El líder de Ciudadanos insiste tras reunirse con Sánchez en que la solución es poner ya en marcha el 155 porque "funcionó" con Puigdemont.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, este miércoles en La Moncloa. | EFE

"Tener a Torra al frente es un peligro para la seguridad y para la convivencia en Cataluña". Albert Rivera insistía este miércoles, tras una reunión de aproximadamente una hora con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en que la situación en Cataluña, con la violencia desatada tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cabecillas del golpe secesionista, sólo debe tener una respuesta, la de "cesar" a Quim Torra, al que definía como un "conductor suicida".

A preguntas de los periodistas, durante su comparecencia en la Moncloa, el líder de Ciudadanos calificaba de "insuficiente a estas alturas" la Ley de Seguridad Nacional, precisamente porque no evitaría, explicaba, que Torra siguiese "al frente" y ese, a su juicio, es "el principal problema" contra el que se puede aplicar el artículo 155 de la Constitución como se hizo con Puigdemont, "y funcionó" remarcaba.

Aunque, al mismo tiempo, afirmaba que, cuando se aplicó ese artículo constitucional hace dos años, "se salió mal y pronto" de Cataluña, algo de lo que culpaba a PSOE y PP, entonces en el Gobierno con Mariano Rajoy.

Rivera cree que lo más urgente, sobre el terreno, es un envío masivo de fuerzas de seguridad a Cataluña, tanto policías como guardias civiles. "Tantos como sean necesarios" precisaba, ya que en "mi tierra" explicaba, la gente "tiene miedo" algo que afirmaba haberle transmitido personalmente a Sánchez.

¿Un independentista tiene "bula" para todo?

Para el presidente de Ciudadanos, Torra ya ha rebasado todas las líneas rojas, sobre todo tras ponerse al frente, este mismo miércoles, de una de las manifestaciones que cortaba una carretera catalana. Rivera se preguntaba retóricamente qué ocurriría si incurriese en la misma conducta alguno de sus homólogos autonómicos.

"Si el que está al frente de la manifestación de la AP-7, que es Torra, fuese el presidente de Extremadura, o de Madrid o la Comunidad Valenciana, ¿no actuaríamos? ¿Qué pasa? ¿Que como es independentista no se puede actuar? ¿Tiene bula para todo?" afirmaba. Para Ciudadanos esa actuación ya sería merecedora de enviar el requerimiento previo que contempla el artículo 155 de la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios