Menú

Cayetana Álvarez de Toledo: "El infiltrado en la democracia es Torra"

Acusa a Sánchez de permitir a sus "amigos" incendiar las calles de Barcelona.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Acusa a Sánchez de permitir a sus "amigos" incendiar las calles de Barcelona.
Cayetana Álvarez de Toledo ha coincidido con Mas en la tribuna del Parlament | EFE

Después de la tercera noche de terrorismo callejero en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo ha contestado al presidente de la Generalidad que dijo que los disturbios en Cataluña era obra de infiltrados: "El infiltrado en la democracia es usted".

"Sánchez tiene una relación de intimidad estructural con los incendiarios", dice la portavoz del PP en el Congreso. "Tenemos que pedir a los españoles que en las urnas quiten a Sánchez para que quiten a Torra y devuelvan la paz a Cataluña". "Sánchez no va a actuar, así que tenemos que actuar los españoles. Le puedo pedir a Sánchez que pida a sus amigos que dejen de prender fuego a Barcelona", sentencia Álvarez de Toledo.

Grande Marlaska y la huelga del viernes

Sobre el papel del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que estuvo de cena mientras ardían Barcelona y otras localidades catalanas ha dicho que "ese es el gran problema del ministro: como tantos otros, siempre infravalorar la amenaza y el nivel de agresividad del nacionalismo".

Ha apuntado que le gustaría que "prohibiera la huelga que se va a producir mañana. Lo de mañana aquí no es una huelga, es un sabotaje, un kale borroka masivo encabezado" por "el asesino de Bultó".

La importancia del discurso del Rey de octubre de 2017

La diputada del PP ha asegurado que "el gran problema de Cataluña está en Madrid" porque "no nos tomamos en serio la amenaza y los desafíos durante 40 años". Cree que "han tratado a los nacionalistas como menores de edad" pero a partir del discurso del Rey del 3 de octubre de 2017 "se les empezó a tratar como mayores de edad" y se les hizo "responsables de sus actos". Por ese motivo, Álvarez de Toledo ha remarcado que "sus hechos tienen consecuencias".

El PSC, blanqueador del nacionalismo

También ha hablado de la posición del PSC. Ha señalado que "El PSC ha sido el gran blanqueador del nacionalismo, el gran legitimador del nacionalismo y, por tanto, es un problema". Ha recordado que "Iceta no fue al 8 de octubre" y que "fue tan importante esa manifestación que a la segunda sí vino". Piensa la diputada del PP que "el PSC acabará sumándose, porque no tiene más remedio".

La respuesta constitucionalista

En este sentido ha reconocido que "no puede ser que la respuesta constitucionalista sea una emergencia" sino que "tiene que ser una política". Álvarez de Toledo ha dicho que "el constitucionalismo tiene que ser una política sostenida en el tiempo, y no sólo una reacción, como fue el 8 de octubre, que fue una reacción maravillosa, pero efímera".

A Cayetana Álvarez de Toledo le "inquieta y desasosiega" la "desunión del constitucionalismo". Ha contado que "se han convocado cuatro manifestaciones distintas del lado constitucionalista y eso no puede ser". Además ha pedido "inteligencia, generosidad, altura y unión al constitucionalismo".

"Tenemos que poner en pie un constitucionalismo político" y que "España tiene que tomarse en serio a sí misma", ha destacado la diputada popular que ha propuesto que haya "candidaturas constitucionalistas en todos los ámbitos, incluso en el Barça". También cree que se deberían financiar escuelas paralelas; "dar incentivos a jueces y fiscales y "amparar a la Guardia Civil y a la Policía".

Tras la entrevista, Álvarez de Toledo ha asistido a la sesión que se celebra en el día de hoy en el Parlamento de Cataluña en donde ha publicado esta imagen:

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios