Menú

Convocan una huelga en un instituto catalán por la "represión franquista"

Franco vive, según los motivos para convocar un paro en un instituto de la provincia Gerona.

Franco vive, según los motivos para convocar un paro en un instituto de la provincia Gerona.
La carta enviada a los padres de los alumnos.

Los alumnos de 3 y 4 de Eso y Bachillerato del instituto Ridaura de la localidad de Castell d'Aro, en el Ampurdán, han convocado huelga en contra de la sentencia del 1-O y "contra la represión franquista", según consta en la carta enviada por los responsables del centro a los padres de los alumnos.

Según denuncia la entidad Hablamos español, las familias recibieron una carta en la que se les informaba de que los estudiantes habían decidido convocar un paro para este jueves en contra de la sentencia del Supremo y también en contra de la "represión franquista". La singular exposición de motivos no ha sido objetada por los profesores y tutores de los alumnos en otra muestra del nivel de adoctrinamiento en la denominada "escola catalana".

Durante los últimos días, miles de estudiantes universitarios y de secundaria en toda Cataluña se han ausentado de las clases para participar en los actos de sabotaje programados por el Tsunami democràtic y los Comités de Defensa de la República (CDR) como los cortes de carreteras y vías férreas. Sin embargo, no consta que las huelgas se convocaran aduciendo el franquismo como en el caso del instituto Ridaura.

Temas

0
comentarios