Menú

Marlaska cenó en un bar de moda de Chueca mientras la Policía trataba de controlar los disturbios en Cataluña

García Egea ha exigido su dimisión e insiste en que el Gobierno de Sánchez está sobrepasado por la violencia en Cataluña.

0
García Egea ha exigido su dimisión e insiste en que el Gobierno de Sánchez está sobrepasado por la violencia en Cataluña.
Fernando Grande Marlaska | EFE

En una nueva noche de violentos disturbios en Cataluña, con coches ardiendo y cócteles molotov contra los agentes, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, disfrutaba de una cena con amigos en un conocido bar del barrio madrileño de Chueca. Según ha adelantado OK Diario, el ministro estuvo en Válgame Dios junto a actores y presentadores como Belén Cuesta, Ana Belén y su excompañero de gabinete Máxim Huerta.

En una entrevista en RNE, el ministro ha dado explicaciones: "Ese lugar está a diez minutos del ministerio, donde paso las 24 horas del día". También ha alegado que no es un bar de copas y que ahí se puede "tomar una hamburguesa". "Las cosas que hacía antes" de ser ministro "las sigo haciendo cuando soy ministro, con la misma responsabilidad y trabajando las mismas horas del día", ha dicho.

PP y Cs piden la dimisión de Marlaska por su cena en Chueca

Por este hecho y por su gestión de los sucesos en Barcelona, donde los agentes tienen orden de no usar pelotas ni botes de humo, el secretario general del PP; Teodoro García Egea, ha exigido su dimisión. Según García Egea, "el Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado".

"Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación", ha señalado García Egea. "Hoy está indignado de ver que, a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña", añade.

El ahora diputado de Ciudadanos Joan Mesquida también ha sido muy crítico con el ministro en Twitter y ha reclamado su dimisión: "No puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles".

Ábalos, en defensa de Marlaska "Si está tranquilo, no está sobrepasado"

En su defensa ha salido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que en respuesta a Egea ha dicho que es el secretario general del PP quien parece "sobrepasado". "El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado", ha asegurado Ábalos en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Ábalos ha reiterado que el Ejecutivo "controla la situación" en Cataluña y ha exigido al PP que tenga "prudencia" como partido de gobierno y ha afeado a García Egea que cuando habla así parece el dirigente de un partido "extraparlamentario".

"A todos les corresponde algo de responsabilidad porque aquellos incidentes como la declaración de independencia y referéndum ilegal se produjeron durante el mandato de Mariano Rajoy", ha dicho.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia