Menú

El juez ordena bloquear webs y aplicaciones de Tsunami Democrátic por terrorismo

Según las fuentes de la investigación consultadas por LD, el objetivo es desactivar esta plataforma radical que organiza los disturbios en Barcelona.

Según las fuentes de la investigación consultadas por LD, el objetivo es desactivar esta plataforma radical que organiza los disturbios en Barcelona.
Imagen de la entidad independentista | Tsunami Democratic

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado bloquear las páginas webs, perfiles en redes sociales y aplicaciones de la entidad independentista Tsunami Democrátic por delito de terrorismo. Según las fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital, el objetivo es desactivar esta plataforma radical que organiza los disturbios en Barcelona. García Castellón ha adoptado esta decisión, tras recibir un informe de la Fiscalía.

Agentes de la Guardia Civil se encargan de cerrar las webs relacionadas con este movimiento heredero de los CDR, antes de que cambie el dominio de Cataluña ".CAT" por ".EU". Todo ello, según estas mismas fuentes, en el marco de una pieza secreta en una causa derivada de la que llevó a la cárcel a los 7 CDR arrestados, el pasado mes de septiembre.

El citado portal de internet y también su aplicación para dispositivos móviles ha comenzado a bloquearse a partir de las 14.30 horas. Al intentar acceder, el usuario sólo puede leer el siguiente mensaje: '"Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial". Posteriormente, Tsunami Democràtic ha abierto un nuevo dominio después de que su web fuera cerrada este viernes por orden de la Audiencia Nacional, y ha recomendado descargar su app. Según la plataforma independentista, "empieza una censura igual que la del 1 de octubre" de 2017, cuando también se cerraron por orden judicial varias páginas web relacionadas con el referéndum ilegal.

Los investigadores consideran que Tsunami Democrátic es la responsable de las algaradas callejeras y disturbios que se están registrando en Cataluña desde el pasado lunes, tras la publicación de la sentencia contra los golpistas del 1-O por parte del Tribunal Supremo.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los "autores intelectuales" de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que su departamento ha puesto el foco.

Temas

En España

    0
    comentarios