Menú

Los separatistas hacen un mural con fotos de supuestos heridos e incluyen al futbolista Kevin Gameiro

Utilizan una foto que el jugador compartió en redes tras un encontronazo con un defensa del Barcelona la temporada pasada.

Utilizan una foto que el jugador compartió en redes tras un encontronazo con un defensa del Barcelona la temporada pasada.
Los separatistas incluyen al futbolista Gameiro en el mural de agredidos. | LD

Nuevo ejemplo de manipulación, propaganda y fake news del separatismo. Un mural con fotos de supuestos heridos en los disturbios de la semana negra de Barcelona en el que han utilizado una imagen del futbolista francés Kevin Gameiro, que aparece en el centro del montaje con un ojo morado.

No es que el internacional francés se haya sumado a las algaradas y disturbios protagonizados por los separatistas. En realidad, el futbolista se lesionó en un partido de la temporada pasada, en concreto en el disputado entre el Valencia y el F. C. Barcelona. El jugador del Valencia chocó con el azulgrana Piqué y su ojo derecho quedó en el estado que se puede apreciar en el mural que difunden los separatistas como si fuera una de las víctimas de las cargas policiales.

Los separatistas acompañan la difusión del montaje con un texto en el que reclaman "atención" y afirman que "si os hablan del número de lesiones producidas por la bestialidad policial puede que no os hagáis cargo, pero si veis una mínima parte juntas, a lo mejor sí". En paralelo y al trascender la gravedad del agente de la Policía Nacional herido por una bola de acero lanzada por los manifestantes, la consejera de Sanidad de la Generalidad, Alba Vergès, de ERC, ha asegurado que una mujer también ha estado muy grave aunque ya se encuentra fuera de peligro y que cuatro personas habrían sufrido lesiones oculares con estallido del globo ocular, lesiones que según la consejera serían compatibles con pelotas de goma o balas de foam.

Temas

En España

    0
    comentarios