Menú

Malestar en el PP con Delegación de Gobierno en Barcelona por impedir a Casado entrar a saludar a los agentes

Al líder del PP no se le ha permitido el paso dentro del edificio de la Jefatura de Policía al que, unas horas antes, accedía Pedro Sánchez.

Al líder del PP no se le ha permitido el paso dentro del edificio de la Jefatura de Policía al que, unas horas antes, accedía Pedro Sánchez.
El líder del PP este lunes. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha trasladado este lunes a Barcelona donde ha querido mostrar su apoyo a los Policías que durante las últimas noches han sufrido los ataques de los violentos. Junto con la cabeza de lista del PP por la provincia, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente de su partido en Cataluña, Alejandro Fernández, Casado ha llegado hasta la Jefatura de Policía de la ciudad condal mientras un grupo de concentrados le mostraban su cariño entre gritos de "Viva España".

Una vez allí, al líder del PP no se le ha permitido el paso dentro del edificio al que, unas horas antes, accedía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares explican que, en un primer momento, sí que tenían permiso de la Delegación del Gobierno para entrar en la Jefatura Superior de Cataluña pero después, en la institución que dirige la socialista Teresa Cunillera, han cambiado de opinión.

"Cuando hemos llegado no nos han permitido la entrada. Casado simplemente quería saludar a los agentes de Policía", afirman desde Génova, y así lo ha hecho desde el exterior donde ha saludado a unos pocos agentes tras las vallas que protegen el edificio. Desde el PP quieren dejar claro que "la culpa no es de la Policía. Ellos reciben órdenes".

Petición a Sánchez

Desde Barcelona, Casado también ha realizado unas declaraciones en las que se ha referido a la noticia publicada este lunes por El Mundo que cuenta que Quim Torra ya ha informado a los golpistas condenados de que tramitará su salida de la cárcel tras las elecciones del 10 de noviembre.

Casado ha pedido a Pedro Sánchez que contemple la posibilidad "de trasladarlos a otras prisiones fuera de Cataluña" porque con esta noticia se estaría "certificando que la Generalidad puede hacer uso de la competencia transferida por el PSOE en la administración penitenciaria para dar beneficios penitenciarios a estos condenados".

"Intensificar los operativos policiales"

El líder del PP también ha pedido al Gobierno que "ponga el marcha todas las medidas oportunas para intensificar los operativos" y que, por ejemplo, se permita actuar si es necesario "a la Guardia Civil destacada en el Puerto de Barcelona". "En esta posición el PP siempre va a estar de lado de los que quieren garantizar el orden, le legalidad y la seguridad", ha explciado el líder del PP.

Tras ello, también ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "coja el teléfono a Quim Torra" para decirle que rompe los acuerdos que tienen los socialistas con los separatistas en las instituciones como la Diputación de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios