Menú

Centenares de personas reciben con vítores y aplausos a los policías que regresan de Cataluña

Los primeros grupos UIP han llegado en las últimas horas a Valencia, La Coruña o Madrid, sus bases de origen.

Los primeros grupos UIP han llegado en las últimas horas a Valencia, La Coruña o Madrid, sus bases de origen.
Vítores y aplausos para los policías que regresan de Cataluña

Una parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que han estado desplegados en las últimas semanas en Cataluña, como parte del dispositivo extraordinario para mantener el orden público tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes golpistas, y que han soportado en la última semana maratonianas horas de disturbios callejeros, han comenzado a llegar durante la jornada de este martes a sus bases de origen.

Los primeros en hacerlo han sido los grupos Orca 30 y Orca 40 de la III UIP, cuya base principal se encuentra en Valencia. Pese a la lluvia que había a mitad de mañana, centenares de personas les han dado un cálido recibimiento. Los aplausos y los vítores han sido una constante, acompañados de vivas a la Policía Nacional y gritos de ¡no estáis solos! Asimismo, una de las señoras asistentes ha entregado un ramo de flores al mando de uno de los vehículos que llegaban.

En el acuartelamiento de la VIII UIP, en La Coruña, también se han congregado unos centenares de personas para dar un emotivo recibimiento a los componentes del grupo Raya 20, que regresaba a la ciudad gallega tras atravesar España de este a oeste. Entre los fuertes aplausos y vítores a los agentes se han proferido también gritos de apoyo a la unidad antidisturbios de la Policía Nacional. De esta ciudad son los heridos más graves que todavía permanecen hospitalizados en Barcelona.

También varios centenares de personas se han congregado en Madrid, en el complejo policial de Moratalaz, para dar la bienvenida a los primeros grupos Puma de la I UIP que llegaban desde la Ciudad Condal a la capital de España. En el caso de Madrid, se han realizado dos convocatorias para el recibimiento en el mismo lugar pero a distinta hora. La primera, a cargo de Jupol, sindicato mayoritario. La segunda, apoyada por el resto de sindicatos policiales.

Hay que recordar que en las últimos días todos los sindicatos policiales han cargado contra Marlaska por la gestión que el máximo responsable del Ministerio del Interior ha realizado del operativo para mantener el orden público en Cataluña. SUP, CEP, UFP y SPP han criticado la tibieza del dispositivo que habría puesto en riesgo la integridad de los agentes. Jupol piensa incluso en llegar ante los tribunales al ministro y a los máximos responsables de la Policía Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios