Menú

Álvarez de Toledo pide que la Policía garantice que los alumnos puedan ir a clase en las universidades catalanas

Desde el PP están ultimando además la elaboración de un "Libro Blanco" constitucionalista para la "recuperación de la Democracia en Cataluña".

0
Desde el PP están ultimando además la elaboración de un "Libro Blanco" constitucionalista para la "recuperación de la Democracia en Cataluña".
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo | Europa Press

La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido en las últimas horas que la Policía Nacional actúe en las universidades de Cataluña para que se garantice la entrada de los estudiantes que quieran asistir a sus clases.

"Nosotros creemos que la Policía Nacional debe poder entrar en los campus de la Universidad para garantizar que aquellos estudiantes que lo deseen sí puedan ir a clase", pidió este miércoles en una comparecencia.

En los últimos días de enfrentamientos en Cataluña, el PP ha denunciado que grupos de encapuchados han impedido a algunos jóvenes acceder a las universidades. De ahí que pidan esta medida que consideran "esencial".

"El Ministerio del Interior sí debe asumir esa responsabilidad y proteger a los estudiantes que con toda la razón reclaman su derecho a ir a clase", ha asegurado Álvarez de Toledo que ha añadido que "por encima de la autonomía universitaria, que es muy importante y evidentemente existe, está el derecho elemental, fundamental, importantísimo a la educación".

Desde el PP están ultimando además la elaboración de un "Libro Blanco" constitucionalista para la "recuperación de la Democracia en Cataluña" en el que la Educación tendrá un papel esencial ya que "ha sido la base esencial del proyecto de Pujol de expulsión de la Libertad en Cataluña. Un asunto que el Estado no ha querido resolver".

En España

    0
    comentarios

    Servicios