Menú

Así se desmonta una barricada y se libera una carretera cortada por los CDR

Un grupo de conductores se enfrenta a los separatistas y les hace recular en la Selva del Camp (Gerona).

Un grupo de conductores se enfrenta a los separatistas y les hace recular en la Selva del Camp (Gerona).

El comando de los Comités de Defensa de la República que cortó este jueves por la tarde la C-14 a su paso por la Selva del Camp no contaba con que un grupo de ciudadanos se organizaría para desmontar la barricada de palés y fuego y desbloquear la carretera. Este grupo se bajó de los coches y se puso a retirar los elementos con los que los CDR habían provocado el incendio en medio de imprecaciones a los independentistas.

En un primer instante y según el audio del vídeo, los independentistas se enfrentan a los ciudadanos que les plantan cara, pero ante la actitud decidida de los conductores desisten y huyen. "No toquéis nada, hijos de puta", les dice un separatista, a lo que un ciudadano replica que tiene a sus hijos solos en casa. Otro llama a los separatistas "perroflautas de mierda" y amenaza con pasar con el camión. "¡Qué asco de puta gente!" exclama también mientras los ciudadanos retiran los elementos que formaban la pira para poder pasar.

Ante la actitud decidida de los conductores, los separatistas decidieron abandonar el lugar del corte en medio de insultos cruzados. Es la primera vez en casi dos semanas de disturbios que los separatista ven frustrada su intención de cortar una carretera como consecuencia de la acción de los afectados, que hasta día de ayer habían sido contenidos por los Mossos d'Esquadra.

Los independentistas continúan estos días con los cortes de carretera y las manifestaciones de cara a calentar la que celebrarán este sábado por la tarde en Barcelona. Esa manifestación tendrá réplica el domingo al mediodía con una convocatoria de Sociedad Civil Catalana en el paseo de Gracia de la capital catalana.

Amenaza del Tsunami

Por otra parte, la organización Tsunami Democràtic, que está siendo investigada por terrorismo, ha emitido un mensaje a través de las redes sociales en el que pide a sus partidarios que se reserven los días de la jornada de reflexión y posteriores a las elecciones del 10-N para llevar a cabo acciones que no concretan. La del 9-N, según afirman, se llevará a cabo en toda España. En el mismo mensaje también manifiestan su intención de boicotear el partido entre el Barcelona y el Madrid. Además, la organización separatista tiene previsto repartir códigos QR para disponer de su aplicación en la manifestación separatista del sábado.

Temas

En España

    0
    comentarios