Menú

Colau reclama a la Policía Nacional que se vaya de la Jefatura Superior de Vía Layetana

El ayuntamiento de Barcelona se somete a las exigencias de los violentos y quiere echar a la Policía de su sede en el centro de la capital catalana.

El ayuntamiento de Barcelona se somete a las exigencias de los violentos y quiere echar a la Policía de su sede en el centro de la capital catalana.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE

Nueva muestra de apoyo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al movimiento separatista y a su facción más radical y violenta. Jordi Rabassa, el concejal del distrito de Ciutat Vella, donde está emplazada la Jefatura Superior de Barcelona, ha enviado una carta al jefe de la Policía Nacional en Cataluña en la que le exige que retire las vallas de protección y le comenta que Vía Layetana 43 "no es el lugar más adecuado para un equipamiento de estas características (en alusión a la Jefatura) y hay que iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación".

Rabassa alude a supuestas quejas de los vecinos de calles adyacentes, se queja de la "normalización" de la "presencia policial constante" y refiere las "necesidades del tráfico", pero no dice nada sobre el apoyo mostrado este domingo y en días anteriores por decenas de miles de personas a la Policía Nacional en agradecimiento y homenaje por su actuación frente a los separatistas violentos. Ni tampoco sobre las manifestaciones violentas organizadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) delante de la Jefatura.

Cabe recordar que Ada Colau gobierna en coalición con el PSC, que no se ha manifestado respecto a la petición del consistorio para que el Cuerpo Nacional de Policía abandone su actual emplazamiento en Vía Layetana.

Rosario de sabotajes

Por otra parte, los CDR han vuelto a intentar esta tarde el asalto de la estación de Sants. Convocados a través de las redes, centenares de separatistas se han concentrado a las puertas de la infraestructura, protegida por Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, fuerzas que les han impedido el paso.

Además, los CDR se han jactado de un nuevo sabotaje en la línea férrea, en este caso en la línea R3 a la altura de Puigcerdà, que han inutilizado quemando palés y neumáticos, tal como se puede apreciar en la imagen difundida por los propios comités. Un grupo de separatistas también ha intentado cortar el tránsito en la frontera con Francia en La Junquera, pero Guardia Civil y Mossos d'Esquadra han impedido el sabotaje. Los CDR han dicho que ellos no lo habían convocado, pero que le daban su apoyo.

Temas

En España

    0
    comentarios