Menú

Casado propone un "Plan España" para Cataluña

El líder del PP se compromete a visitar una vez a la semana Cataluña si se convierte en presidente del Gobierno.

0
El líder del PP se compromete a visitar una vez a la semana Cataluña si se convierte en presidente del Gobierno.
Pablo Casado. | EFE

"Es verdad, en Cataluña hemos abandonado al constitucionalismo". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho este jueves "autocrítica" reconociendo que en los últimos años "los partidos no han estado todo lo pendientes posible de la mayoría silenciosa que ha tenido que rebelarse en las calles para pedir concordia, convivencia y prosperidad".

Casado no es el primero que en estos días hace esta "autocrítica". Hace dos semanas, su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ya censuraba la labor de Rajoy y Aznar en Cataluña: "Ha habido un repliegue del Estado en 40 años", decía la número uno del PP por Barcelona.

"Plan España"

Para evitar cometer estos mismos errores, el líder del Partido Popular, que este jueves ha participado en un desayuno informativo de ABC, ha asegurado que lo que hay que hacer ahora es "centrifugar la agenda divisiva" de los separatistas en Cataluña.

Para ello, Casado ha realizado varias promesas. La primera, "comprometerse a poner todos los recursos que hagan falta, porque ahora mismo no hay un problema mayor en España que la ruptura independentista en Cataluña". Para ello, ha asegurado que tiene un "Plan España" para, entre otras cosas, "ayudar a los profesores que quieren libertad de cátedra en Cataluña y que no quieren pasar por aro de las conductas supremacistas, hay que apoyar a la sociedad civil, a las confederaciones de emprerarios y a las patronales".

Viajar todas las semanas a Cataluña

Casado también se ha "comprometido" a que, si se convierte en presidente del Gobierno el próximo 10 de noviembre, "viajará una vez por semana en Cataluña". "Lo que no podemos tener es un Gobierno al que le tiemblan las piernas a la hora de combatir a los violentos en Cataluña, y que depende de Torra para gobernar", ha criticado a Pedro Sánchez.

De cara a ese próximo 10-N, Casado también ha insistido en la necesidad de unir el voto de centroderecha. Para el líder del PP no hay "ninguna diferencia" entre PP, Cs y Vox "que merezca ser defendida si por ello sigue gobernando Sánchez". "Los intereses partidistas no pueden estar en el centro".

Sánchez, "dopado"

Durante el desayuno, Pablo Casado también se ha referido a la noticia de que la Junta Electoral ha expedientado a Pedro Sánchez por su uso electoral de La Moncloa. "Está yendo dopado a las elecciones como hemos visto con sus entrevistas o con los viernes sociales".

Casado ha pedido a los españoles que tengan en cuenta esta "instrumentalización" cuando vayan a votar el próximo 10 de noviembre: "Sánchez no merece salir victorioso", ha sentenciado el líder de los populares.

En España

    0
    comentarios

    Servicios