Menú

¿Ejército del Aire y el Espacio? Defensa estudia ampliar el nombre de la Fuerza Aérea española

La ministra confirma que se está estudiando en el seno del Ejército del Aire. La incorporación del espacio ya se está haciendo en otros países.

0
La ministra confirma que se está estudiando en el seno del Ejército del Aire. La incorporación del espacio ya se está haciendo en otros países.
Caza F18 Hornet del Ejército del Aire. | Flickr Ejército del Aire

Los altos mandos del Ejército del Aire están estudiando un cambio de denominación para ampliar los dominios en los que trabajan. El debate se centra en incorporar el dominio del espacio a sus actuales cometidos. Un hecho que ya han puesto en marcha, de un modo u otro, Fuerzas Armadas de países como Estados Unidos o Rusia. De este modo, se podría cambiar la denominación actual de Ejército del Aire por la de 'Ejército del Aire y el Espacio'.

El primer comentario al respecto lo ha hecho este martes el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), teniente general Francisco Javier Salto, durante su intervención en el XXIX Seminario Internacional de la Cátedra 'Alfredo Kindelán', que se ha celebrado esta mañana en Madrid. La propia ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, lo corroboraba unos minutos después, cuando abandonaba las instalaciones en las que se ha celebrado el seminario.

"El futuro pasa por algo más que cooperación, yo diría que una unión entre lo que es el Ejército del Aire y el espacio. No podemos contemplar el mundo en el siglo XXI y, mucho más con proyección de futuro, olvidándonos del espacio. El cambio de denominación es un tema que el Ejército del Aire está debatiendo y que no podemos adelantar, pero probablemente el futuro pase por esa denominación", ha dicho la ministra sobre un cambio de nombre que incluya Aire y Espacio.

"Hoy en día no puede haber un planteamiento puramente nacional, sino que todas las Fuerzas Armadas en su conjunto deben trabajar en esa clave de futuro y mucho más en un dominio como es el Aire, y en un dominio como va a ser el Espacio, que no diría que va a ser nuestro modo de vida, pero que sí va a condicionar nuestra seguridad y nuestro modo de vida", ha añadido Robles.

El Seminario Internacional de la Cátedra 'Alfredo Kindelán' del Ejército del Aire fue creada en 1980 como foro de estudio y debate del pensamiento de la doctrina aérea. En la actualidad su presidente de honor es el rey Felipe VI. En el seminario de este año participan importantes expertos nacionales y también expertos internacionales que provienen de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Canadá, entre otros países.

En España

    0
    comentarios

    Servicios