Menú

La Generalidad niega que se produjeran agresiones a invitados de los premios Princesa de Gerona

La portavoz del Govern acusa al Rey de "partidista" y garantiza el derecho a manifestarse del Tsunami y los CDR el día de reflexión y el 10-N.

La portavoz del Govern acusa al Rey de "partidista" y garantiza el derecho a manifestarse del Tsunami y los CDR el día de reflexión y el 10-N.
EFE

"Nosotros, como gobierno, decirles que lo que lamentamos nuevamente es el discurso del monarca, un discurso en el que nuevamente toma partido, hace política en plena campaña electoral y no escucha a una buena parte de los ciudadanos de Cataluña y hacerlo en campaña electoral nos parece más grave".

Con estas palabras ha respondido la consejera portavoz Meritxell Budó a las preguntas sobre la visita de la Familia Real a Cataluña y las agresiones sufridas por algunos de los invitados a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Gerona, acto celebrado el lunes en el Palacio de Congreso de Barcelona.

Según Budó, no hubo agresiones, ni insultos y escupitajos a quienes pretendieron acceder a pie al Palacio de Congresos a pesar de que fueron captadas por las cámaras de televisión. Y si se produjeron momentos de tensión fueron culpa de los invitados que no utilizaron el servicio de autobuses que se puso a disposición de quienes debían asistir a la ceremonia, ha afirmado la portavoz del ejecutivo catalán. El consejero de Interior, Miquel Buch, es de la misma opinión.

Por otra parte, la consejera ha mostrado su apoyo a las acciones que puedan llevar a cabo los Comités de Defensa de la República (CDR) y el Tsunami democràtic durante las jornadas de reflexión y de votación. Así, Budó ha manifestado que garantizarán el derecho al voto, pero también el de de manifestación. "Tenemos que hacer compatible que todos tengan el derecho a manifestarse y el derecho y el deber de ir a votar y el objetivo del Govern es hacerlo compatible y posible", ha declarado.

Temas

En España

    0
    comentarios