Menú

El PSOE atribuye al "cansancio" que Sánchez perdiera "las formas" y metiera la pata con la Fiscalía

Niegan los nervios y hablan de que "la sobreexposición hace mella" porque "tras la tensión del debate" mantiene entrevistas y dos mítines diarios.

Niegan los nervios y hablan de que "la sobreexposición hace mella" porque "tras la tensión del debate" mantiene entrevistas y dos mítines diarios.
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. | EFE

"No hay nervios", niegan tajantemente en el equipo de campaña de Pedro Sánchez en relación a la tensa entrevista mantenida esta mañana en RNE en la que el presidente del Gobierno en funciones asumió como propio el papel de la Fiscalía General del Estado en la extradición del presidente fugado, Carles Puigdemont.

Preguntado por cómo pretende el Gobierno extraditar a Puigdemont, respondió: "Pues como lo estamos haciendo. Es que la Fiscalía, ¿de quién depende?.... ¿De quién depende?", a lo que respondió el entrevistador Íñigo Alfonso, "sí, sí, del Gobierno, pero sorprendió al independentismo que esto saliera en un debate electoral..." Una afirmación a la que contestó chulesco y molesto Pedro Sánchez que "el independentismo puede interpretar la realidad como le venga en gana porque vive en una realidad paralela".

No fue la única respuesta cortante del candidato socialista que según muchos "ha perdido las formas". Su entorno admite que se trata de una metedura de pata que no es achacable ni a que haya nervios ni a una bajada del PSOE en sus propios trackings donde siguen por encima de los 130 escaños. La explicación es "el cansancio".

"Está cansado" por la "sobreexposición" que mantiene el candidato que sigue concediendo entrevistas en paralelo a su agenda mitinera con dos actos al día en su agenda. Y eso, después de "la tensión del debate" que requirió un "extra de energía" y dedicación y tras el cual se puede haber producido un bajón.

Un bache en la campaña socialista a apenas cuatro días para las elecciones del 10-N que ha retrotraído hoy a muchos a los tiempos en los que la exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega se preguntó tras la detención de Arnaldo Otegi: "¿Esto lo sabe el Fiscal General?, dijo en referencia a Cándido Conde-Pumpido. Patinazo en la recta final y en el ente público, lo que sorprendía a algunos porque ha sido "la peor entrevista de la campaña" en relación a la dureza de las repreguntas.

Sánchez intenta rectificar

Horas después de la entrevista, muy comentada y con una amplia repercusión, y tras las quejas de los fiscales, molestos por su frase, el presidente del Gobierno ha intentado rectificar. Lo ha hecho en Twitter: "Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general".

El aludido, Carles Puigdemont, ha respondido casi al momento matizando lo dicho por Sánchez y proclamando que él no es "ningún prófugo de la justicia". "Si eso quería ser una rectificación de su grave metedura de pata, vuélvalo a intentar", dice.

Temas

En España

    0
    comentarios