Menú

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por incitar a la violencia

Elisenda Paluzie aseguró en TV3 que la violencia "hace visible el conflicto y hace que estemos en la prensa internacional de forma continuada".

(Barcelona)
0

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias a la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por las declaraciones en TV3 en las que afirmó que la violencia separatista "hace visible el conflicto y hace que estemos en la prensa internacional de forma continuada". La entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) denunció ante la Fiscalía a Paluzie por esa intervención en la televisión autonómica.

Tras el rosario de graves disturbios en Barcelona y las más importantes ciudades de Cataluña, la dirigente separatista relativizó el fenómeno ("el mundo es como es", dijo), acusó al Estado de ser el responsable de la violencia, abundó en que las encuestas no reflejaban que las algaradas fueran a perjudicar a los partidos independentistas y subrayó la visibilidad internacional que le otorgaban al movimiento separatista.

Según la denuncia de SCC, Paluzie instigó la violencia con esas consideraciones en TV3 y hay una conexión entre las actividades violentas de los Comités de Defensa de la República (CDR) y las palabras y estrategia de la presidenta de la ANC. La entidad constitucionalista subraya también en su denuncia que Paluzie "incita a la violencia y a la comisión de actos vandálicos por considerarlos positivos para su causa en tanto hacen visible el conflicto".

La presidenta de la ANC homenajeó a los individuos detenidos por los disturbios en la última manifestación de la organización con la lectura de sus nombres mientras la concurrencia respondía con gritos de "libertad". También los equiparó a los políticos encarcelados por la intentona secesionista de hace dos años.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation