Menú

El Tsunami Democràtic sustituye la toma de colegios por lecturas poéticas el día de reflexión

La organización llama a desobedecer a la Junta Electoral en la víspera de las elecciones, pero se limita a mítines y conciertos.

El Tsunami Democràtic ha concretado ya algunas de las acciones que tiene previsto realizar durante la jornada de reflexión. La organización responsable del asalto al Aeropuerto de El Prat el pasado 14 de octubre llevará a cabo el acto principal en la plaza de Cataluña de Barcelona a partir de las cuatro de la tarde. En esa cita además de discursos habrá también actuaciones musicales. Así, las intervenciones de dirigentes de entidades antisistema se combinarán con lecturas poéticas y conciertos a cargo de grupos como Els Catarres o la Elèctrica Dharma. La intención del Tsunami es que esa manifestación transcurra entre las 16 y las 22 horas. Entre los oradores confirmados se encuentran el exdiputado de la CUP David Fernández y la exdiputada de ERC Magda Oranich.

Además, la organización separatista ha convocado actos en unas doscientas localidades catalanes, todos ellos con parecido formato: actuaciones musicales, exhibiciones folclóricas y discursos de dirigentes de entidades vinculadas al separatismo. La propaganda del Tsunami apela a la desobediencia a la Junta Electoral Central y llama a concentrarse durante la jornada de reflexión por el "derecho a la autodeterminación", objetivo inserto en los programas de los partidos separatistas.

De momento, ni el Tsunami ni los Comités de Defensa de la República (CDR) o el "Picnic per la República" (organización especializada en la ocupación de espacios públicos) han convocado acciones para la jornada electoral. Estas organizaciones se plantearon la ocupación de los colegios electorales, pero el fuerte despliegue policial que esta vez involucra a los Mossos así como los efectos negativos en materia de imagen y propaganda parecen haber disuadido a los promotores de estas acciones. No se descarta, sin embargo, que traten de llevar a cabo acciones puntuales en los colegios electorales en las primeras horas de votación.

Temas

En España

    0
    comentarios