Menú

Los acampados en el centro de Barcelona montan barricadas para cortar el tráfico

Los jóvenes que se hacen llamar "Generación 14-O", fecha de la sentencia del procés, sustituyen los cartones por palés de madera.

(Barcelona)
0

La acampada separatista en la plaza Universidad de Barcelona se enquista. Los jóvenes, que se hacen llamar "Generación 14 de octubre" han empezado a sustituir los cartones con los que cortaban el tráfico por palés de madera, utensilios que han obtenido gracias a la generosidad de donantes anónimos y de hurtos en las cercanías de la plaza. A partir de las doce del mediodía de este jueves montan una barricada con la que pretenden hacer más consisten el corte al tráfico de la plaza.

Los acampados, que rondan el millar, han manifestado que no se marcharán de la plaza hasta que se cumplan sus reivindicaciones, la puesta en libertad de los encarcelados por el golpe de Estado del 1-O y el fin de lo que consideran "represión" del Estado. Estos jóvenes han recibido el apoyo de los partidos separatistas y también del Ayuntamiento de Barcelona, cuyos responsables avalan que hayan tomado la plaza y descartan el desalojo.

En un primer momento los acampados temieron que los Mossos d'Esquadra procedieran a su evacuación, pero ya han constatado que podrán permanecer como mínimo hasta pasado el domingo electoral. La Junta Electoral de Barcelona descartó el desalojo a pesar de la cercanía con el colegio electora emplazado en la facultad de Letras del edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation