Menú

Rivera exige a Sánchez que garantice el derecho a voto en Cataluña

"Tiene la obligación de garantizar la seguridad pública y la libertad del voto", asegura ante los llamamientos al boicot de los separatistas.

"Tiene la obligación de garantizar la seguridad pública y la libertad del voto", asegura ante los llamamientos al boicot de los separatistas.
Albert Rivera este jueves en Herrera de Duero. | EFE

Albert Rivera abandonaba por un momento la disputa partidista en el penúltimo día de campaña para pedirle a Pedro Sánchez que se evite el domingo la conculcación del derecho a voto en Cataluña. "Tenemos un reto este domingo: que todos los españoles puedan votar en libertad. Algunos radicales separatistas están amenazando con boicotear la democracia española", advertía el candidato naranja este jueves en Herrera de Duero (Valladolid) veinticuatro horas antes del cierre de campaña, que la formación naranja, al igual que el PSOE, hará esta vez en Barcelona.

Rivera le pedía directamente al presidente en funciones que "este domingo no haya ni un solo español que no pueda votar en libertad", algo que, denunciaba, podría afectar a la imagen de nuestro país en el mundo, como ha ocurrido recientemente con la violencia desatada tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe secesionista de 2017.

"Sánchez tiene la obligación, como Gobierno en funciones, de garantizar la seguridad pública y el derecho al voto en todos los rincones de este país. También en Cataluña, en cualquier pueblecito de esa comunidad autónoma", enfatizaba el líder del primer partido de la oposición en Cataluña.

Fuentes de Ciudadanos lamentan que desde el Ejecutivo no se hayan puesto en contacto para compartir información sobre la situación, teniendo en cuenta además que Rivera, junto a Inés Arrimadas, estará este viernes en la Ciudad Condal.

Temas

En España

    0
    comentarios