Menú

Casado pide a los votantes de Cs y Vox que le apoyen: "El partido del domingo es entre el PP y el PSOE"

"Cualquier otro equipo podrá entrar de espontáneo en el campo pero no puede marcar gol", dice el líder del PP refiriéndose a Cs y Vox.

"Cualquier otro equipo podrá entrar de espontáneo en el campo pero no puede marcar gol", dice el líder del PP refiriéndose a Cs y Vox.
Pablo Casado | EFE

En las últimas horas de campaña electoral, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, tira de metáfora deportiva para pedir a los votantes de Ciudadanos y Vox que apoyen al PP: "El domingo es como un partido de fútbol. Estamos en la final y solo hay dos equipos: o gana el PSOE o gana el PP. Cualquier otro equipo podrá entrar de espontáneo en el campo pero no puede marcar gol. Si lo marca, será en la propia meta del que supuestamente era su aliado para sacar a Sánchez de la Moncloa".

Casado, que este viernes ha visitado Palencia, ha pedido el apoyo a los votantes de Vox y Cs sin medias tintas: "Me quiero dirigir a los votantes de Vox y Ciudadanos: si estamos de acuerdo en que España se la juega y que estamos en un auténtico riesgo de ruptura nacional y crisis económica y social, yo pido el voto a esos votantes de Ciudadanos y Vox para que en torno al PP derrotemos a Sánchez".

Creen en Génova que tienen opciones de ganar el domingo, incluso hablan de un "empate técnico" con los socialistas. Un empate con el PSOE que, dicen, "no reflejan las encuestas" dado que la baja participación "les resta fiabilidad".

"El voto al PP vale doble"

Según Casado, aquellos que en las pasadas generales del 28 de abril votaron a Cs o a Vox, beneficiaron a Sánchez y este domingo, el "voto" al PP "vale doble" porque "se vota a un gobierno del PP y se echa Sánchez de La Moncloa". "No hay más alternativa que el PP", ha afirmado el líder de los populares. "Todo lo demás serán votos que ayuden a Sánchez a fragmentar el voto de centro derecha y le permita seguir en el gobierno".

Pablo Casado ha querido hacer desde su Palencia natal esta "apelación al voto patriótico y responsable": "O unimos los votos de Ciudadanos y Vox en el PP, o será el PSOE con los independentistas los que seguirán gobernando en España".

Y también, ha querido comprometerse con aquellos que respondan a este llamamiento: "El PP no facilitará ningún gobierno de Sánchez y, con un escaño más, se presentará la investidura para que entonces sean el resto de partidos los que se retraten". "Si tenemos un escaño más que el PSOE, habrá gobierno la próxima semana", ha llegado a afirmar.

Temas

En España

    0
    comentarios